LEB Oro

EL LIBERBANK SE INCLINA ANTE EL PODERÍO DEL BETIS (85-69)

El Liberbank Oviedo Baloncesto despidió el 2018 con una clara derrota ante un intratable Real Betis Energía Plus, que ya suma 12 triunfos consecutivos. Oliver Arteaga, con 27 de valoración, firmó una gran actuación para los ovetenses.

ESTADÍSTICAS

 

El Liberbank Oviedo Baloncesto se vio impotente para detener al arrollador líder de la LEB Oro, un Real Betis Energía Plus que ya acumula 12 victorias consecutivas tras superar al cuadro dirigido por Javi Rodríguez en la tarde-noche del viernes por 85-69.

 

El duelo entre sevillanos y ovetenses (que vistieron de amarillo) comenzó con un alley-oop de Rolandas Jakstas para Josep Puerto. Los asturianos disfrutaron de pequeñas ventajas, la más amplia de tres puntos con el 8-11, en un arranque de partido en el que se mantenía el equilibrio.

 

 

Después de ese 8-11 los béticos apretaron en defensa, para lograr un parcial de 12-0 en lo que quedaba de primer cuarto con protagonismo para Matt Stainbrook y Babatunde Olumuyiwa haciendo mucho daño en la pintura ovetense.

 

Un alley-oop culminado por Obi Enechionyia alargaba el parcial hasta el 14-0 antes de que una canasta del activo Oliver Arteaga cortara la mala racha del Liberbank (22-13). Johnny Dee, con sus aciertos desde el perímetro, entró en ebullición. Ni siquiera un tiempo muerto de Javi Rodríguez pudo alterar el panorama. La diferencia seguía creciendo hasta los 18 puntos (36-18), pese a los intentos de Roope Ahonen por restablecer algo de equilibrio en el choque.

 

El Real Betis seguía castigando en la pintura, provocando un nuevo tiempo muerto visitante (42-21). Aleksandar Marcius y Johnny Dee se encargaron de mantener las diferencias en un marco amplio en favor de su equipo, llegándose al descanso con un 54-31 favorable a los verdiblancos tras un triple de Mamadou Samb.

 

Era la primera vez que el Oviedo Baloncesto visitaba la histórica cancha sevillana de San Pablo y un partido realmente especial para el capitán Víctor Pérez, formado en la cantera del rival del pasado viernes.

 

 

Cambió la decoración en el tercer periodo. La defensa del Liberbank mejoró ampliamente cerrando las líneas de pase y ajustando los marcajes. Los triples de Geks y Ahonen permitieron al equipo carbayón ponerse a tan solo 10 puntos con mucho tiempo por delante (62-52). Un acierto del sueco Tobias Borg cerró el tercer cuarto con el 64-52.

 

Los primeros minutos del último periodo resultaron decisivos para la suerte del encuentro. Olumuyiwa y Borg siguieron en su buena línea, volviendo a situar la renta por encima de los 20 puntos (76-54). La recta final fue aprovechada por Llorente y Arteaga para rebajar un poco la desventaja hasta los 16 puntos finales (85-69).

 

Roope Ahonen, con 14 puntos y 3/5 en triples, fue el máximo encestador del partido, pero el más destacado fue el sempiterno Oliver Arteaga con 27 de valoración, merced a sus 13 puntos y 10 rebotes. Sergio Llorente (12 puntos), Rolandas Jakstas (10 puntos y 5 asistencias) y Josep Puerto (9 puntos y 5 rebotes) fueron otros de los destacados en el Liberbank.

 

En el equipo de Curro Segura es obligatorio nombrar la labor firmada por Johnny Dee (12 puntos), Babatunde Olumuyiwa (12 puntos) u Obi Enechionyia (11 puntos). El Real Betis Energía Plus mandó en el capítulo reboteador y estuvo muy acertado en el tiro de 2 puntos con un soberbio 62% (29/47).

 

El Liberbank Oviedo Baloncesto espera comenzar con mejor pie el 2019. Para ello buscará la victoria el domingo Día de Reyes a partir de las 18:30 horas cuando reciba a un rival directo por los Playoffs como es el Iberojet Palma.

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Real Betis Energía Plus)

Compartir en
Rinalds Malmanis ante la defensa de Rolandas Jakstas (Foto: Real Betis Energía Plus).

Cargando...