LEB Oro

EL LIBERBANK SE DESHACE EN CASTELLÓN (85-62)

Contundente derrota la encajada por el Liberbank Oviedo Baloncesto en el feudo de un motivado TAU Castelló, que luchará por las primeras plazas del grupo del ascenso. Por su parte, los ovetenses tendrán que pelear con Alicante por ser quintos.

Sin opciones para el Liberbank Oviedo Baloncesto ante un TAU Castelló muy superior de principio a fin. Esta derrota significa, que el cuadro ovetense tendrá que luchar con el HLA Alicante por ser quinto en la tabla del grupo por el ascenso, mientras que los chicos de Toni Ten aún pueden aspirar incluso a ser primeros de grupo.

 

No fue un buen día para el cuadro ovetense y eso que en el primer periodo aún mantuvo el tipo ante el empuje de un TAU muy enchufado. Pese a las primeras canastas de Norélia, pronto el conjunto levantino sumó un parcial de 9-0 que ya le dio el mando en el marcador durante el resto del encuentro (12-6). Juan García y la eficacia en los triples de los locales, servían para que el TAU dominase en un primer periodo, donde Norélia sumó 10 de los 14 puntos del OCB (20-14).

 

En el segundo cuarto se rompió el partido con la defensa intensa castellonense maniatando el juego del Liberbank que en su canasta se veía impotente para frenar la avalancha de los blancos. El TAU seguía mostrándose muy efectivo desde el 6,75 con muchos jugadores diferentes aportando triples. Adala-Moto lideraba a su equipo, mientras que en el bando carbayón tan solo aparecían detalles del mencionado Norélia o de Speight (46-31).

 

 

Pareció reaccionar el Liberbank tras reanudarse el partido, con la entrada en acción de sus hombres de perímetro, pero tan solo fue un espejismo. Alvarado, Adala-Moto, Edu Durán o Juan García seguían campando a sus anchas con una ventaja que se ampliaba hasta los 20 puntos tras un mate del holandés Edwards (65-45).

 

Desde entonces hasta el bocinazo final poco más que reseñar en un partido que recordó a otras tardes aciagas como las de Cáceres o Valladolid, pequeñas manchas en la enorme trayectoria de un equipo que, no lo olvidemos, volverá a pelear en los Playoffs de Ascenso con lo más granado de la competición.

 

Marc-Eddy Norélia fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, pero el único ocebista que alcanzó los dobles dígitos de anotación. Por detrás de él, los 9 tantos de Micah Speight y poquito más reseñable. A destacar el horrible porcentaje en triples de uno de los mejores equipos de la LEB Oro en ese apartado: 2/18.

 

En el TAU Castelló estadísticas muy corales, sobresaliendo Edu Durán (15 y 4 asistencias), Duje Dukan (14), Kai Edwards (9+5), Joan Faner (9) y Juan García (8).

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: TAU Castelló)

Compartir en

Cargando...