LEB Oro

EL LIBERBANK SACA LA RAZA PARA COMENZAR LA SEGUNDA FASE CON UN VALIOSO TRIUNFO (84-85)

Dos tiros libres de Micah Speight le dieron el triunfo al equipo de Natxo Lezkano en un partido dramático resuelto en la prórroga. Los alicantinos tuvieron dos opciones de llevarse la victoria pero las marraron.

El Liberbank Oviedo Baloncesto comenzó la fase por el ascenso de la mejor manera posible, con un triunfo que vale oro puro en la pista del HLA Alicante, logrado con mucho dramatismo y sufrimiento tras una emocionante prórroga. Micah Speight anotó una canasta en una penetración ya en el último minuto del tiempo extra, poniendo a su equipo a tan solo un punto. Tras el fallo triple de Galán en el ataque local, el último ataque quedaba, en principio, para los ovetenses, pero Speight recibió falta personal de Edu Martínez. Al base estadounidense del OCB no le tembló el pulso y anotó ambos tiros libres. Quedaban 4,8 segundos para el Alicante, que puso el balón en juego en campo asturiano, tras el preceptivo tiempo muerto. La jugada diseñada por Pedro Rivero fue buena pero falló la ejecución final por parte de Chumi Ortega frenado por la excelente defensa de Oliver Arteaga. ¡La victoria se venía para Oviedo, con sufrimiento pero así se saborea mucho más!

 

El Liberbank dominó el primer periodo con diferencias de hasta 10 puntos con un juego coral y dinámico en el que destacaban Norélia y Bartolomé. Recuperó distancias el cuadro de Pedro Rivero en el segundo acto, aunque un sensacional Elijah Brown se sacaba puntos de la chistera para mantener a la formación carbayona por delante en el numerador. El alero estadounidense terminaría con 17 puntos la primera mitad, sumando los 10 últimos tantos de su equipo en el segundo periodo (36-42).

 

El partido se endureció tras el descanso con mucho juego físico por ambas partes, contactos de los que salían chispas. Un parcial de 8-0 le valió al Alicante para voltear el marcador, culminando la remontada con una canasta de Justin Pitts (55-54). Pero los ovetenses reaccionaron con entereza para volver a tomar una renta interesante ya en el último cuarto. Norélia sumaba canastas increíbles y Oluyitan actuaba de escudero del haitiano. La ventaja volvió a subir de los 10 puntos con el 61-72 y poco más de 5 minutos por jugar.

 

 

Con todo a favor, el OCB se complicó la vida, encajando varios triples que fueron acercando a los locales, con alguna decisión polémica del trío arbitral. El fantasma de Riazor comenzó a planear por el Pedro Ferrándiz, con ese amargo recuerdo de lo ocurrido ante el Leyma Coruña. Entre Edu Martínez y Galán acercaron a su equipo, que empataba en una penetración de Pitts con 6 segundos por delante. En esa misma jugada se señaló una discutible falta a Oluyitan por lo que el Alicante tenía el ataque para llevarse el partido. Afortunadamente el propio Pitts falló y el choque se fue a la prórroga (79-79).

 

El Liberbank pareció en esos momentos encontrarse KO, viéndose 4 puntos abajo  en el comienzo del tiempo extra. Costaba mucho anotar, pero, por suerte, el equipo levantino tampoco se mostró muy acertado y le dio vida al equipo de Lezkano. Apareció entonces Micah Speight, uno de los mejores bases de la liga a día de hoy, que con su descaro habitual realizó una penetración para poner el 84-83, obviando los árbitros una posible falta en la misma. Posteriormente falló Galán su tiro, y Speight amasó posesión hasta que recibió una falta de Edu Martínez. Los dos tiros libres del playmaker americano y el posterior fallo de Chumi Ortega dieron como resultado un brillante y valioso triunfo para el Liberbank, que dominó la mayor parte del encuentro en el marcador.

 

Elijah Brown firmó 26 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración con 8/11 en tiros de campo, incluyendo 5 triples sin fallo. Otros destacados en el bando ocebista fueron Marc-Eddy Norélia (17+9), Micah Speight (10+5+5), Cameron Oluyitan (9) y Hervé Kabasélé (8+4), sin olvidar los 11 rebotes capturados por Oliver Arteaga.

 

En el HLA Alicante, mención especial para Txemi Urtasun (13+4+5), Justin Pitts (13+4+4), Alejandro Galán (12) y Stojan Gjuroski (11).

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...