LEB Oro

EL LIBERBANK RECIBE EL REFUERZO TEMPORAL DEL BASE SERGIO LLORENTE

El cuadro ovetense incorpora al base madrileño por un mes para cubrir la baja del finlandés Roope Ahonen. Sergio Llorente disputó con el UCAM Murcia el Circuito de Pretemporada Movistar.

El Liberbank Oviedo Baloncesto ha reaccionado con celeridad a la lesión de Roope Ahonen. Tras comunicarse ayer la baja por al menos un mes del base finlandés, debida a una rotura fibrilar de grado II en el aductor, el club ovetense ha incorporado con un contrato de un mes al veterano Sergio Llorente.

 

Sergio Llorente (Madrid; 13-09-1990) es un base de 28 años y 1,85 metros, que estuvo presente en Oviedo el tercer fin de semana del pasado mes de septiembre, disputando el Circuito de Pretemporada Movistar en las filas del UCAM Murcia, con el que tuvo otro contrato temporal para ayudar al club pimentonero en la pretemporada.

 

Se trata de un solvente base con gran capacidad anotador y muchísima experiencia en Liga Endesa y LEB Oro, aunque los caminos de Sergio Llorente y del Oviedo Baloncesto ya se cruzaron en la temporada 2012-13 cuando el base madrileño jugaba en el CEBA Guadalajara y se enfrentó en liga regular y en la final de la Copa Princesa al conjunto carbayón. De hecho, Llorente sería el MVP de dicha final, sumando 38 créditos de valoración gracias a sus 22 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 8 faltas recibidas.

 

Formado en el Colegio San Agustín, pasó por las canteras del Real Madrid (cadete) y Estudiantes (junior y Liga EBA) para posteriormente debutar en LEB Oro con el Lobe Huesca en la temporada 2010-11.

 

La carrera profesional de Llorente le ha llevado a etapas en Carrefour El Bulevar Ávila (LEB Plata), CEBA Guadalajara (LEB Plata), Força Lleida (LEB Oro), Palma Air Europa (LEB Oro) y Cafés Candelas Breogán (LEB Oro). En las dos últimas temporadas actuó en conjuntos de la Liga Endesa. Así en el ejercicio 2016-17 fichó por el Retabet Bilbao Basket, donde también disputó la Eurocup, y en la temporada pasada defendió los colores del Montakit Fuenlabrada, con el que también jugó la fase final de la Copa del Rey.

 

Si queremos dimensionar correctamente el fichaje de Sergio Llorente, quizás lo más adecuado sea analizar sus estadísticas en las cuatro temporadas que ha jugado en la LEB Oro. Su primera experiencia, aún muy joven, con Lobe Huesca (2010-11) ya le dejó unas medias de 3,2 puntos y 1,1 asistencias.

 

Tres años después, ya en el Força Lleida (2013-14), un Sergio Llorente más maduro ya fue un actor principal en el cuadro ilerdense, acreditando 10 puntos, 4 asistencias y 2,1 rebotes por partido.

 

La siguiente temporada con el Palma Air Europa (2014-15) los números de Llorente fueron de 10,5 puntos, 3,5 asistencias y 2,5 rebotes por encuentro. Su última estancia en la LEB Oro fue en la campaña 2015-16, en las filas del Cafés Candelas Breogán, con unos promedios de 7,3 puntos, 2,9 asistencias y 1,5 rebotes por partido.

 

Héctor Galán, director general del Oviedo Club Baloncesto, ha explicado el fichaje del base madrileño: “Hemos conseguido la incorporación de Sergio Llorente después de un momento complicado para la plantilla tras las lesiones de Roope y Alonso, ambos bases, lo que nos ha hecho tener que buscar a un jugador. Sergio siempre estuvo en nuestra órbita, pero nunca pudimos llegar a un acuerdo con él por diferentes situaciones y en este momento, la necesidad nuestra se ha juntado con la situación de que ahora mismo estaba sin equipo y hemos decidido incorporarlo e ir viendo cómo va evolucionando Roope. Tenemos ganas de que nos ayude lo antes posible, porque es un puesto que el equipo necesita reforzar y creemos que con Sergio tenemos avanzado ese periodo de adaptación que necesitan los nuevos jugadores ya que conoce perfectamente la liga. Jugó muchos años siendo un jugador importante y yo creo que las dos partes nos ayudamos mutuamente”.

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: Oviedo Club Baloncesto y Bilbao Basket)

Compartir en

Cargando...