LEB Oro

EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO SE PRESENTA EN SOCIEDAD

La plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto fue presentada en la tarde del viernes en un acto celebrado en la emblemática Plaza de la Escandalera con presencia de multitud de aficionados que pudieron disfrutar de una tarde muy baloncestística.

La Plaza de la Escandalera ovetense se convirtió en la tarde del viernes en una prolongación del Polideportivo de Pumarín con motivo de la presentación en sociedad de la plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto en un acto celebrado en la oficina principal del patrocinador del conjunto azul.

 

Dicho acto contó con la presencia de la mayor parte de la plantilla del equipo, que en la sexta temporada del club carbayón en LEB Oro será dirigida por Javi Rodríguez en su debut como primer entrenador de un equipo profesional. La única ausencia fue la del alero finlandés Matti Nuutinen, convocado con su selección en una nueva ventana FIBA.

 

El resto de componentes del Liberbank Oviedo Baloncesto, con la salvedad del alero que aún queda por fichar para completar el plantel, sí que estuvo haciendo las delicias de niños y mayores, firmando multitud de posters y participando en un entretenido concurso de tiro.

 

 

Fran Cárdenas, Roope Ahonen, Víctor Pérez, Davis Geks, Ignacio Rosa, Rolandas Jakstas, Oliver Arteaga y Joey Van Zegeren estuvieron acompañados por cuatro jugadores del filial: Alonso Meana, Alejandro Rodríguez, Antón Bouzán y Eduardo Lada.

 

Ana Echenique, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Liberbank, abrió los parlamentos con las siguientes declaraciones: “estamos muy contentos por presentar al nuevo equipo y por teneros a todos aquí. Tras la firma del convenio de patrocinio hace unos meses, ahora nos volvemos a juntar para que toda la afición conozca y disfrute con la plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto”.

 

Seguidamente tomó la palabra el presidente del Oviedo Club Baloncesto, Fernando Villabella, para afirmar: “para un club como el nuestro es un honor que Liberbank se haya fijado en nosotros y que nos abra las puertas de la oficina de La Escandalera, un edificio emblemático en Asturias. Estamos aquí una temporada más intentando recuperar, mantener y potencias la afición al baloncesto en Asturias, que es nuestro verdadero objetivo. Queremos ver Pumarín a reventar y demostrar que la gente de Oviedo y Asturias quiere baloncesto”.

 

También hubo un recuerdo para los jugadores del primer equipo: “lo importante es mantener esas esencias que tenemos en Pumarín. A Víctor, nuestro capitán, le pido que les enseñe a los nuevos qué pasa cuando acaban los partidos en Pumarín, lo que hace el público…”.

 

Fernando Villabella no dejó pasar la oportunidad de agradecer al Ayuntamiento de Oviedo y más concretamente a Fernando Villacampa, concejal delegado del Área de Deportes, su implicación con el baloncesto: “por todos los desvelos que ha tenido Fernando este verano para la organización del Circuito de Pretemporada Movistar, que sé que lo está viviendo como algo suyo, implicado personalmente, y de verdad que cuando un político se implica de esta manera y le gusta lo que hace, todos nos sentimos muy contentos y orgullosos de ellos”.

 

Por último, Mercedes González, concejala de gobierno del Área de Educación, Deportes y Salud Pública del Ayuntamiento de Oviedo, señaló que: “para nuestro Ayuntamiento, es una satisfacción ver como el equipo no sólo se mantiene en la categoría, si no que sigue ahí y es capaz de llevar cada sábado a Pumarín esa afición”.

 

 

Tras las correspondientes intervenciones, llegó el turno de la firma de posters a niños y adultos, a los que también se les regaló una mochila y una camiseta, obsequios suministrados por la propia Liberbank.

 

En el acto también fueron presentadas las nuevas equipaciones del Liberbank Oviedo Baloncesto. La titular luce la novedad de unas espectaculares franjas amarillas, que la dotan de una especial personalidad. Por su parte, la gran novedad es el color de la indumentaria suplente que pasa del verde pistacho de la pasada campaña a un amarillo muy identificado con Asturias.

 

En las dos canchas instaladas en la Plaza de la Escandalera, tanto pequeños como mayores pudieron disfrutar y ejercitar su tiro. Precisamente el tiro desde 6,75 fue el protagonista del final de la tarde con un concurso entre los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto, que fue ganado por el letón Davis Geks quien se impuso a sus compañeros Ignacio Rosa, Alonso Meana y Víctor Pérez. Entre los aficionados participantes los ganadores del concurso de tiro fueron dos canteranos del Oviedo Club Baloncesto, Lucía Sánchez (en canasta pequeña) y Xuaco Álvarez (en canasta grande).

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: Oviedo Club Baloncesto)

Compartir en
De izq.a der.: Pérez, Arteaga, Lada, Meana, Rosa, Geks, Jakstas, Cárdenas, Van Zegeren, Ahonen, Bouzán y Rodríguez (Foto: Oviedo Club Baloncesto).

Cargando...