EL LIBERBANK LOGRA UNA VICTORIA QUE VALE SU PESO EN ORO (83-75)
Los ovetenses sumaron la primera victoria del 2021 al superar a un incómodo Ibereólica Renovables Ourense gracias a las actuaciones de Arteaga, Norélia y Speight.
El Liberbank Oviedo Baloncesto se reencontró con la victoria tras una dura batalla librada contra el siempre aguerrido Ibereólica Renovables Ourense, un equipo que llegaba con la necesidad imperiosa de sumar triunfos si quiere evitar el Grupo de la Permanencia, todo un rival directo de los carbayones que alegraron la tarde de su afición con un partido bonito y entretenido.
Una afición que regresaba a Pumarín tras haber podido estar presente tan solo en la primera jornada, cuando el Liberbank recibió al Leche Río Breogán. El inicio del partido no fue nada bueno por parte local, que se llegó a ver 10 puntos abajo ante un rival mucho más entonado (6-16). Las canastas de Frey sirvieron para que el cuadro de Natxo Lezkano se metiera en el partido, unido a una mejor actividad defensiva.
El Liberbank seguía castigando desde 6,75 aunque Joseph había tomado el relevo de Henríquez como líder anotador en el cuadro orensano. Un parcial de 10-0, con protagonismo para Speight, Arteaga y Blanco, puso por delante a los ovetenses, que ya miraban con más optimismo el futuro del choque (32-29). Hasta el descanso se mantuvo el toma y daca entre ambos equipos. Todo se decidiría en el segundo tiempo (43-42).
La defensa de los azules mejoró ostensiblemente tras el paso por vestuarios, permitiendo únicamente 5 puntos al Ourense en más de 5 minutos del tercer periodo. La actividad coral en ataque también contribuía para que la ventaja local creciera poco a poco.
Llegó la hora de Norélia y Kabasele, que se pusieron en órbita para alucinar a propios y extraños con sus mates y tapones. Una canasta del haitiano en las postrimerías del tercer acto significaba una renta de 10 puntos para el Liberbank (64-54). Incluso ésta aumentó hasta los 11 tantos tras una suspensión de Oluyitan (71-60).
Gonzalo García de Vitoria, siempre gran entrenador, pedía tiempo muerto y ordenaba una defensa zonal a sus hombres. Los ovetenses se estrellaron contra la misma, mientras que Navarro y Joseph resurgían para igualar la contienda (73-71).
Quedaban poco más de 4 minutos y cualquier cosa podía suceder. Aparecieron en escena el veloz Speight y el siempre motivado Norélia para sacar del apuro a los ovetenses. Ambos se combinaron para sumar los siguientes 10 puntos del Liberbank y encarrilar el deseado triunfo. Los intentos finales del Ourense por resucitar el partido fueron baldíos y Pumarín volvió a celebrar un triunfo 315 días después.
Marc-Eddy Norélia y Micah Speight fueron los máximos anotadores del Liberbank, con 16 puntos cada uno, aunque Oliver Arteaga fue el más valorado con 24 créditos gracias a sus 13 puntos, 8 rebotes y 7 faltas recibidas. El dominicano Adonis Henríquez encabezó la anotación orensana con 19 tantos y 6 triples, mientras que Akeem Joseph se quedó en 13 puntos y 5 rebotes.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Santiago Cañaveras/OCB)