LEB Oro

EL LIBERBANK GANA UNA CARRERA DE FONDO EN LA RECTA FINAL (80-70)

Los ovetenses tuvieron que esperar al último cuarto para sentenciar su duelo ante el Leyma Coruña con un triple de Bouzán y tres puntos de Arteaga.

Liberbank Oviedo Baloncesto 80 (25-23-12-20): Roope Ahonen (10), Oliver Arteaga (14), Rolandas Jakstas (8), Davis Geks (9) y Steven Spieth (0) – cinco inicial – Bryce Douvier (10), Joey Van Zegeren (12), Víctor Pérez (3), Sergio Llorente (8), Ignacio Rosa (3), Alonso Meana (0) y Antón Bouzán (3).

 

Leyma Coruña 70 (20-16-19-15): Zach Monaghan (7), Mirza Bulic (20), Sergi Pino (10), Michael Uchendu (5) y Jeff Xavier (15) – cinco inicial – Adjehi Baru (4), Ty Sabin (5), Carlos Martínez (0), Víctor Serrano (4) y Larry Abia (0).

 

Incidencias: sensacional entrada en el Polideportivo de Pumarín, donde se colgó en cartel de “No hay billetes”.

 

Árbitros: Antonio Sacristán, Paula Lema y Eva Areste. Eliminado Michael Uchendu por personales.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Liberbank Oviedo Baloncesto volvió a la senda de la victoria tras superar al Leyma Coruña por 80-70 en un partido en el que el marcador final no responde a la igualdad que se vivió en la pista.

 

El primer cuarto estuvo marcado por la alta efectividad ofensiva de ambos equipos (25-20). Mirza Bulic lideró el ataque coruñés para equilibrar el marcador (12-12) tras el inicio de color carbayón.

 

 

El Liberbank volvió dar otro tirón en el segundo acto. Un triple de Ignacio Rosa ponía al equipo de Javi Rodríguez 9 puntos arriba (32-23). Joey Van Zegeren, a continuación, ponía a Pumarín en pie con un espectacular alley-oop cortesía de Roope Ahonen.

 

El conjunto ovetense defendía como en las mejores tardes, mientras que en ataque las combinaciones fluían con sencillez para desesperación de Gustavo Aranzana, técnico del Leyma Coruña (48-32). Esa máxima renta de 16 puntos se vio reducida hasta el 48-36 con el que ambos equipos se retiraban al descanso.

 

Los visitantes se transformaron en el tercer periodo con un parcial de salida de 0-9 para acercarse peligrosamente en el marcador. Ahonen cortaba la sequía anotadora del Liberbank con un triple, pero Xavier empataba el encuentro a 52. Tocaba volver a remar.

 

Tras otro mate formidable de Van Zegeren, apareció la figura de Sergio Llorente para abanderar un parcial de 8-0 que dejaba a la formación carbayona por delante en el numerador (60-55).

 

 

Ahonen sumó 5 puntos consecutivos pero la réplica coruñesa llegó por medio de Bulic y Uchendu (67-62). Un tiempo muerto solicitado por Javi Rodríguez dio lugar a un parcial de 4-0 que dio un colchón de aire a los locales.

 

Antón Bouzán enardeció a las gradas con un triple fundamental para poner el 74-66 a 4:16 del final. Arteaga, con otros 3 puntos, distanció de forma definitiva al Liberbank, que se iba 10 puntos arriba (77-66).

 

Fue el propio Oliver Arteaga el que encabezó el ataque del Liberbank, con 14 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración, formando una poderosa línea interior junto a Van Zegeren (12+6) y Jakstas (8). Ahonen y Douvier sumaron 10 puntos cada uno, mientras que Geks se quedó en 9 y Llorente en 8.

 

Por el Leyma Coruña, los de Aranzana dependieron en exceso de las actuaciones de Bulic (20+5) y Xavier (15 y 5/11 en triples) con Sergi Pino, con 10 unidades, como el otro jugador visitante que alcanzó los dobles dígitos. Monaghan (7) no tuvo su mejor día, al igual que los descentrados Uchendu y Baru.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)

Compartir en
Jakstas, defendido por Bulic, busca un compañero con la mirada (Foto: Asturbasket).

Cargando...