LEB Oro

EL LIBERBANK GANA CON AUTORIDAD EN EL PLANTÍO (71-78)

Victoria del equipo de Natxo Lezkano, que recuperó sensaciones tras el parón de selecciones con un buen partido ante el Tizona-Universidad de Burgos. Marc-Eddy Norélia (19+6), Micah Speight (11) y Marc Martí (10) encabezaron al OCB.

El Liberbank Oviedo Baloncesto se impuso al Tizona-Universidad de Burgos con más facilidad de la que indica el resultado final. Pese a cierta irregularidad durante los 40 minutos, los ovetenses demostraron su superioridad ante un voluntarioso cuadro burgalés.

 

Saúl Blanco volvió a ser baja, concentrándose en su recuperación de cara al importante partido de la próxima semana ante el Leyma Coruña. Sí que tuvieron minutos tanto Massine Fall como el joven Gonzalo Huerta, a la espera de que Alonso Meana pueda también ampliar la rotación ante una segunda fase que será muy exigente.

 

No empezaron bien las cosas para el OCB, sobrepasado por un Tizona más metido en el partido de salida (13-4). La efectividad local en el triple pronto fue replicada con un parcial de 0-10 gracias a la inspiración de Norélia y Ferreiro. La igualdad continuó en el segundo cuarto. Reaves y Mus Barro intentaron distanciar a su equipo, pero Martí y Speight respondieron para cerrar el primer tiempo con un apretado 38-39.

 

 

Tras el paso por vestuarios se produjo el despegue del Liberbank en los últimos minutos del tercer periodo. Norélia, Speight y Martí encadenaron varias acciones de mérito unidas a una mejora defensiva, que propiciaron la escapada carbayona con 10 puntos de renta (49-59).

 

Cinco puntos consecutivos de Oluyitan al comienzo del último cuarto parecían poner la sentencia (49-64). La brecha se llegaría a ampliar hasta los 20 puntos (57-77), pero el Tizona le echó ganas al asunto y recortó a base de garra y empuje. Reaves tenía la muñeca caliente, Barro y Hall le secundaban, y el cuadro burgalés se ponía a 9 tantos, pero ya entrando en el último minuto. Pese al discreto final del Liberbank, la victoria nunca peligró y se recuperaron las sensaciones victoriosas tras el parón por las ventanas FIBA.

 

Marc-Eddy Norélia se fue hasta los 19 puntos y rebotes, liderando el triunfo ocebista, seguido de Micah Speight (11 puntos) y Marc MartÍ (10 tantos). En el bando castellano, Spencer Reaves sumó 24 puntos y 4/7 en triples, mientras que Mus Barro terminó con 17 tantos y 7 capturas.   

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Tizona-Universidad de Burgos)

Compartir en

Cargando...