Liga EBA

EL LIBERBANK CAE EN SU DEBUT EN EBA ANTE UN BASKET LEÓN MÁS ACERTADO (70-81)

Sergio Martínez, con 23 puntos y 11 rebotes, fue imparable para la defensa ovetense. Un parcial de 7-26 en el tercer cuarto fue demoledor para las aspiraciones de un Liberbank que siempre dio la cara.

Liberbank Oviedo Baloncesto 70 (26-17-7-20): Jorge Salvadores (6), Antonio Campoamor (2), Alejandro Rodríguez (24), Alonso Meana (13) y Raúl Quirós (3) – cinco inicial – Antón Bouzán (12), Gonzalo López (1), Eduardo Lada (4), Álvaro Lucas (2) y Lorenzo Meana (3).

 

ULE Basket León 81 (22-17-26-16): Enrique Flórez (1), Daniel Sanz (9), Marcos Fernández (14), Telvin Gabriel (17) y Sergio Martínez (23) – cinco inicial – Mario Díez (0), Javier Laborda (4) y Mateo Sánchez (13).

 

Árbitros: Omar González y Alejandro Velasco. No hubo eliminados por personales. Señalaron 20 faltas a los locales por 12 a los leoneses.

 

ESTADÍSTICAS

 

Derrota del Liberbank Oviedo Baloncesto en su estreno en Liga EBA ante el ULE Basket León (70-81) en un encuentro en el que la diferencia de centímetros resultó decisiva para el devenir del encuentro.

 

Los ovetenses plantearon el duelo de forma muy aguerrida, marcando las primeras ventajas gracias a la inspiración de un Alonso Meana que sumó los 8 primeros puntos de su equipo (8-4). El acierto de Alejandro Rodríguez permitió la máxima renta para el filial ocebista (18-10) tras un triple del alero ovetense.

 

Telvin Gabriel lideró la reacción leonesa anulando el intento local por irse en el marcador. El primer cuarto finalizaba con una ajustado 26-22, prueba del acierto anotador en ambos equipos.

 

Pese a las dificultades en la zona, el Liberbank seguía muy metido en el partido, compensando su inferioridad en centímetros con mucha lucha y un juego veloz. Un triple de Mateo Sánchez le daba la iniciativa a los visitantes (31-34).

 

Jorge Salvadores y Alejandro Rodríguez volvieron a poner por delante a los carbayones (43-37), poco antes del descanso al que se llegó con un 43-39 en el electrónico tras dos tiros libres de Marcos Fernández.

 

La clave determinante para el desarrollo del partido llegó en el tercer periodo con un concluyente parcial de 7-26 que inclinó la balanza para el Basket León. Sergio Martínez fue el hombre decisivo, mostrándose imparable para los jóvenes jugadores del Liberbank Oviedo. Un parcial de 0-16 desde el 50-49 hasta el 50-65 ilustra a la perfección lo acontecido en ese tercer cuarto letal para el conjunto de Pumarín.

 

De todos modos, lo intentó el equipo de Agustín Munárriz con todas sus fuerzas, con Alejandro Rodríguez sumando muchos puntos que daban ciertas esperanzas a los seguidores locales.

 

El Liberbank llegó a ponerse a ocho puntos con 4:35 por jugar (65-73). Los aciertos de Daniel Sanz y del omnipresente Sergio Martínez, que llegó a los 39 de valoración, pusieron la sentencia a un partido que dejó motivos para la esperanza en el bando local.

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: María Pérez)

Compartir en

Cargando...