EL LIBERBANK AL FILO DE LA NAVAJA (71-76)
Segunda derrota en la serie para el equipo de Javi Rodríguez, que jamás se sintió frente a un gran Río Ourense Termal. Ahonen y Arteaga volvieron a ser los mejores de un Liberbank, que se queda sin margen de error.
Se complica y mucho la eliminatoria de Cuartos de Final para el Liberbank Oviedo Baloncesto que también sucumbió en el segundo partido de su serie ante el Río Ourense Termal, colocando un 0-2 adverso que recuerda a la situación vivida ante el Peñas Huesca hace tres temporadas cuando el cuadro ovetense era dirigido por Carles Marco y el aragonés por el veterano Quim Costa.
Jamás se sintió cómodo el Liberbank en un partido que estuvo casi todo el tiempo por detrás en el marcador, sin grandes desventajas, pero dejando la amarga sensación de que la ansiedad y el buen hacer de los orensanos le impedía llevarse la victoria, tan necesaria tras la derrota del pasado jueves.
Sergio Rodríguez y Davis Rozitis capitanearon al Ourense en los primeros minutos, propiciando que el cuadro gallego ya comenzara a mandar en el marcador nada más arrancar el juego (10-15). Una reacción local, tras triple de Víctor Pérez y canasta de Spieth, fue un simple ramalazo efímero, pues el Ourense volvió a irse de 5 tantos al finalizar el primer periodo (17-22).
Las alternativas se sucedieron en el segundo cuarto, cuando el Liberbank logró un parcial de 9-0 que enardecía a la grada de Pumarín (34-29). Douvier y Ahonen brillaban en esa fase del encuentro, pero Watson, que sigue siendo un dolor de cabeza para el juego interior carbayón, acercó a su equipo antes del descanso (38-37).
La defensa del Liberbank apretó en el comienzo de la segunda mitad, estirando la renta hasta los 6 puntos (43-37). Los hombres de García de Vitoria tenían dificultades para encontrar el camino hacia la canasta, pero esa circunstancia no fue ni mucho menos aprovechada por los jugadores ovetenses, ya que, por el contrario, encajaron un parcial de 0-7, obligando a Javi Rodríguez a pedir tiempo muerto (43-44).
Douvier, mostrando mucha casta, se multiplicó para que el rival no se fuera en el electrónico, mientras Ferguson-Masters castigaba a la defensa del Liberbank. Dos tiros libres de un enrachado Sergio Rodríguez eran contestados por un mate de Van Zegeren en el final del tercer cuarto (50-54).
La inercia del encuentro favorecía al Río Ourense Termal, que se puso 8 arriba haciendo saltar las alarmas en Pumarín (52-60). Nuevo minuto de reflexión del estratega de Porriño, que buscó a algunos de sus hombres, desaparecidos en estos Playoffs, sin encontrarlos…
Los últimos intentos ovetenses fueron anulados por los aciertos de un Jhornan Zamora sin piedad, para poner el 0-2 a favor del conjunto orensano, que tendrá ahora dos oportunidades para sentenciar la eliminatoria al abrigo de su afición en el Pazo Paco Paz.
Oliver Arteaga (doble-doble con 13+10), Roope Ahonen (13) y Bryce Douvier (12+6) volvieron a ser los escasos argumentos de un Liberbank, que acusó en exceso la ansiedad y la responsabilidad de igualar la serie.
Sergio Rodríguez fue el máximo anotador del partido, sumando 20 puntos y 7 rebotes, contando con el apoyo de Jhornan Zamora (17+4), David Rozitis (10+7), Earl Watson (9+13) y Javon Ferguson-Masters (8).
(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: Tania Fernández/OCB)