EL LIBERBANK AGUANTA HASTA EL ÚLTIMO CUARTO EN PONFERRADA (94-68)
Con las bajas de Alonso Meana y Eduardo Lada, mucho mérito tuvo el Liberbank Oviedo de poder aguantar tres cuartos ante el CDP. Los bercianos terminaron por imponerse por una diferencia excesiva de 26 puntos.
Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada 94 (27-23-14-30): Marcos Ruíz (7), Amir Warnock (8), Ángel Infante (7), Sean McDonnell (20) y Taevaunn Prince (20) – cinco inicial – Juan Castro (4), Miguel Ángel Ramón (4), Carlos Vizcaíno (2), David Valcarce (8), Jorge Fernández (0), Víctor Pérez (10) y Joel Tshilumbu (4).
Liberbank Oviedo Baloncesto 68 (25-15-13-15): Antón Bouzán (19), Jorge Salvadores (9), Antonio Campoamor (12), Alejandro Rodríguez (22) y Raúl Quirós (4) – cinco inicial – Gonzalo López (0), Sergio Arias (0), Lorenzo Meana (2) y Adrián Riesgo (0).
Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Municipal de El Toralín de Ponferrada.
Árbitros: Álvaro Cubero y Javier Beneítez. No hubo eliminados por faltas personales.
El Liberbank Oviedo Baloncesto se presentó en Ponferrada para jugar el compromiso de la segunda jornada de Liga EBA con las bajas de Alonso Meana (convocado por el primer equipo en Ourense) y Eduardo Lada (lesionado). Si además el rival era un Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada, ¿en serio no puede haber un nombre más largo?, que está llamado a competir en la zona alta de la tabla, era muy complicado poder traerse de vuelta un resultado positivo.
De todos modos, la diferencia final de 26 puntos abajo en el marcador (94-68) se nos antoja excesiva para los méritos contraídos por el joven cuadro ovetense.
Salió muy enchufado el Liberbank, yéndose de 7 puntos nada más arrancar el choque (0-7). Las acciones de Antón Bouzán permitieron a los hombres de Agustín Munárriz mantener la iniciativa en el marcador, con un triple de Alejandro Rodríguez que ponía un +8 en el electrónico (10-18).
Reaccionaron los blanquiazules con un parcial de 8-0 para igualar la contienda (18-18), antes de un nuevo tirón del Liberbank (20-25). La inspiración del estadounidense Sean McDonnell permitió al CDP finalizar el primer periodo por delante (27-25).
Con la llegada de las primeras rotaciones se fue diluyendo la resistencia planteada por la escuadra carbayona. Un mate del local Víctor Pérez situaba el 35-27 a favor del CDP. Antonio Campoamor sumó algunos puntos para seguir concebiendo esperanzas, pero el final del segundo periodo sería fatídico con el cuadro berciano construyendo una renta de 10 puntos a su favor (50-40).
Taevaunn Prince y David Valcarce lideraron la escapada del CDP tras el intermedio. La desventaja crecía hasta los 17 puntos (62-45) para un Liberbank Oviedo al que les costaba sumar puntos en ataque, pagando el esfuerzo y la corta rotación.
Tras el preceptivo tiempo muerto fue un sensacional Alejandro Rodríguez quien se puso el equipo a las espaldas y con 6 puntos consecutivos, logró un parcial de 0-6, que metía el miedo en el cuerpo a la afición local.
El joven canterano carbayón y Víctor Pérez libraron un bonito duelo anotador en esta fase del encuentro, pero las diferencias se mantenían estabilizadas entre 12 y 15 puntos.
Un mate de Joel Tshilumbu supuso el mazazo definitivo, iniciando un parcial de 8-0 que sentenció el partido definitivamente. Hasta el bocinazo final, el CDP aprovechó para incrementar la renta en un conjunto en el que brillaron con luz propia Sean McDonnell (20 puntos y 11 rebotes) y Taevaunn Prince (20 puntos y 8 rebotes).
Por parte asturiana, hay que volver a destacar con letras de oro el partidazo de un Alejandro Rodríguez que está dando un paso adelante en este inicio de temporada. El alero carbayón sumó esta vez 22 puntos y 4 rechaces. Antón Bouzán añadió 19 tantos, 5 rebotes y un 4/10 en triples, mientras que Antonio Campoamor firmó un gran trabajo con 12 puntos.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: María Pérez)