LEB Oro LEB Plata

EL LIBERBANK ACRIBILLA A TRIPLES A UN ERRÁTICO CÍRCULO (108-69)

Hasta 16 triples sumó el Liberbank Oviedo en un verdadero festival desde la línea de 6,75. Roope Ahonen, con 7/8 en triples, y Matti Nuutinen, con 18 puntos, lideraron a los ovetenses, mientras que Saúl Blanco (21) fue el mejor del Círculo.

Liberbank Oviedo Baloncesto 108 (32-24-19-33): Fran Cárdenas (7), Rolandas Jakstas (13), Antón Bouzán (12), Josep Puerto (7) y Joey Van Zegeren (8) – cinco inicial – Roope Ahonen (21), Víctor Pérez (6), Matti Nuutinen (18), Davis Geks (8), Alejandro Rodríguez (2) y Alonso Meana (6).

 

Círculo Gijón 69 (17-6-21-25): Ángel Moro (5), Álex Rubiera (2), Saúl Blanco (21), Shane Osayande (10) y Robert Swift (10) – cinco inicial – Nemanja Djordjevic (4), Javier Menéndez (9), Martyce Kimbrough (6), Nacho Uccello (0) y Junior Johnson (2).

 

Incidencias: Unos 500 espectadores aproximadamente acudieron a este encuentro amistoso disputado en el Polideportivo de Pumarín.

 

El Liberbank Oviedo Baloncesto pasó como un ciclón sobre el Círculo Gijón, al que apalizó por un contundente 108-69 en el segundo encuentro amistoso disputado entre ambos conjuntos en el plazo de cuatro días.

 

Fue un duelo completamente diferente al celebrado en Gijón el pasado sábado, en el que el cuadro de Nacho Galán estuvo muy cerca de dar la sorpresa y dio muy buena imagen ante un Liberbank Oviedo, que tuvo que ponerse las pilas en el último periodo para remontar y llevarse el triunfo por 64-70.

 

En esta ocasión, la formación carbayona no pudo contar con Oliver Arteaga, con molestias en la rodilla derecha, además de seguir teniendo la baja de Ignacio Rosa, quien sigue recuperándose de la contusión ósea sufrida en la rodilla derecha en el partido jugado el sábado 15 de septiembre ante el Obras Sanitarias.

 

Por parte del Círculo, debutaba en las filas geométricas el estadounidense Martyce Kimbrough, recién llegado a Gijón y que dejó detalles interesantes, sumando 6 puntos y 3 rebotes en poco más de 23 minutos. En cuanto al camerunés Nelson Yengue, está previsto que se incorpore esta misma semana a su nuevo equipo.

 

 

El partido no tuvo demasiada historia. El ritmo de juego fue siempre dominado por los bases ovetenses, esta vez con un Fran Cárdenas mucho más entonado, recuperando sensaciones tras su larga lesión.

 

El acierto en los triples por parte del Liberbank Oviedo sería impresionante durante todo el partido, con un total de 16 triples sobre 31 intentos, por encima del 50% de acierto, repartidos casi equitativamente en ambas mitades, 9 en la primera y 7 en la segunda.

 

El finlandés Roope Ahonen (21 puntos) destacó sobremanera en este apartado del juego, con un sublime 7/8 desde 6,75. Su compatriota Matti Nuutinen completó el festival finés en Pumarín, alcanzando los 18 puntos,, 5 rebotes y 22 de valoración.

 

El lituano Rolandas Jakstas (13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 tapones) estuvo muy intenso, mientras Antón Bouzán (12 puntos y 2 triples) volvió a dejar muy buena impresión.

 

En cuanto al Círculo, su mejor hombre fue, sin duda, Saúl Blanco, que igualó con Roope Ahonen como máximo anotador del partido, con 21 puntos. Shane Osayande (10 puntos y 5 rebotes) y Robert Swift (10 puntos) fueron los otros hombres que llegaron a los dobles dígitos en anotación. Muy buenas prestaciones las ofrecidas por el naviego Javier Menéndez, que rozó el doble-doble, aportando 9 puntos y 13 rebotes (8 ofensivos).

 

 

El equipo de Javi Rodríguez ya marcó diferencias desde el salto inicial con un 16-5 en el minuto 5 o un 32-17 al final del primer periodo. El peor cuarto para los gijoneses fue, sin embargo, el segundo con un parcial de 24-6, que tornó la diferencia al descanso en abismal (56-23).

 

El Círculo Gijón reaccionó tras el intermedio, no podía ser de otra manera. El orgullo de los geométricos les llevó incluso a ganar el parcial del tercer cuarto (19-21), aunque volverían a sufrir mucho en el último periodo con otro duro parcial adverso de 33-25.

 

Las estadísticas finales son sencillamente devastadoras. El Liberbank Oviedo firmó un 16/31 en triples, mientras que Círculo únicamente anotó un 5/18. En los tiros de 2 puntos otra sima entre ambas escuadras: 23/35 para los locales, 20/45 para los visitantes. Pero la estadística más llamativa fue los 25 balones perdidos por el Círculo Gijón, una auténtica losa para el conjunto de Nacho Galán, que fue castigado con 22 puntos tras pérdida.

 

En definitiva, la diferencia de categoría fue más que evidente (138 a 59 en valoración). El próximo compromiso y último de pretemporada para ambos equipos llegará este sábado. El Liberbank Oviedo Baloncesto recibirá en Pumarín al Leyma Coruña, mientras que el Círculo Gijón se medirá en La Guía al Huniko Gijón Basket por el título de la Copa Principado. A partir de ahí llegará la parte seria de este asunto, la competición que arranca para ambos el próximo 6 de octubre.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Tania Fernández/OCB)

Compartir en

Cargando...