EL LEYMA CORUÑA DOMINA EN PUMARÍN DE PRINCIPIO A FIN (57-73)
Claro triunfo del Leyma Coruña, que superó con claridad al Liberbank Oviedo Baloncesto. Los pésimos porcentajes de tiro condenaron al cuadro dirigido por Javi Rodríguez.
Liberbank Oviedo Baloncesto 57 (14-18-13-12): Fran Cárdenas (2), Víctor Pérez (8), Matti Nuutinen (8), Rolandas Jakstas (12) y Joey Van Zegeren (2) – cinco inicial – Roope Ahonen (4), Oliver Arteaga (6), Davis Geks (13), Alonso Meana (0) y Antón Bouzán (2).
Leyma Coruña 73 (23-17-22-11): Zach Monaghan (15), Mirza Bulic (11), Michael Uchendu (9), Carlos Martínez (2) y Braxton Ogbueze (2) – cinco inicial – Axel Louissant (0), Sergi Pino (10), Ty Sabin (5), Jonathan Araujo (15) y Pablo Ferreiro (4).
Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada, Sergio Eduardo González y Diego Fernández. Eliminado por personales Oliver Arteaga.
El Liberbank Oviedo Baloncesto no tuvo opciones ante un Leyma Coruña, que dominó el encuentro disputado en Pumarín de cabo a rabo. El conjunto carbayón se presentó con las bajas de Ignacio Rosa, recuperándose de su contusión ósea en la rodilla derecha, y Josep Puerto, con molestias en la zona lumbar.
Así pues, nueva prueba de pretemporada para Javi Rodríguez sin poder disponer de su plantilla al completo. En esta ocasión, su rival, el Leyma Coruña, salió decidido a poner tierra de por medio en el marcador con un 6-13 en los primeros cinco minutos, manteniendo la inercia en un primer cuarto, que terminó con dominio coruñés por 14-23.
Intentó reaccionar el cuadro local, pero ayer no hubo el acierto necesario. Además Zach Monaghan superaba a los bases ovetenses en su duelo particular. Se llegaba al descanso con el Leyma Coruña 8 puntos arriba en el numerador (32-40).
Si quería llevarse la victoria o al menos competir por ella, el Liberbank tenía que mejorar ostensiblemente en ambos lados de la cancha. Pero los carbayones siguieron sufriendo muchísimo en la segunda parte para sumar puntos, con Davis Geks y Rolandas Jakstas como únicos anotadores constantes.
No fue el mejor día de Oliver Arteaga, frenado por la defensa coruñesa que lo dejó en un flojo 2/11 en tiros de 2 puntos. Además el center canario caería eliminado por faltas en un partido para olvidar.
En el tercer periodo la diferencia adversa se hizo máxima con un -17 (45-62). Hubo un amago de reacción de los hombres de Javi Rodríguez en el último periodo con un parcial de 8-0, que ponía el marcador en un 57-66, pero ya no quedaba apenas tiempo material para la remontada. Los coruñeses remataron la faena, devolviendo un parcial de 0-7 y asunto concluido (57-73).
Davis Geks y Rolandas Jakstas fueron los únicos jugadores locales que alcanzaron la decena de puntos, con 13 y 12 respectivamente. Víctor Pérez y Matti Nuutinen sumaron 8 tantos cada uno.
Por parte del equipo de Gustavo Aranzana, destacar los 15 puntos anotados por Zach Monaghan y Jonathan Araujo, los 10 de Sergi Pino y el trabajo interior de Mirza Bulic, que alcanzó el doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes, y Michael Uchendu, con 9 puntos y 8 capturas.
El Liberbank Oviedo firmó unos pésimos porcentajes de tiro que fueron una auténtica losa para sus aspiraciones. Así los ovetenses acumularon 16/43 en tiros de 2 puntos y 5/24 en triples, prácticamente imposible competir por la victoria con esas estadísticas.
Dentro de una semana la LEB Oro comienza para el Liberbank Oviedo Baloncesto con un complicado compromiso en Pumarín ante el Retabet Bilbao Basket. Será una prueba de fuego para un conjunto que, de momento, se ha mostrado algo irregular, pero que tampoco ha podido contar con todos sus miembros ni un solo partido.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Tania Fernández/OCB)