EL INNOVA CHEF SE IMPONE EN EL SPRINT FINAL AL FILIAL DEL LIBERBANK (80-88)
La estelar actuación de Antón Bouzán, que sumó 39 puntos, no sirvió para evitar una nueva derrota de un Liberbank Oviedo B, que volvió a dejar una buena impresión, pero se vio superado en los últimos minutos por el Innova Chef.
Liberbank Oviedo Baloncesto B 80 (14-17-26-23): Antón Bouzán (39), Jorge Salvadores (7), Antonio Campoamor (4), Alejandro Rodríguez (18) y Raúl Quirós (0) – cinco inicial – Gonzalo López (2), Sergio Arias (0), Óscar Oraá (0), Álvaro Lucas (0) y Lorenzo Meana (10).
Innova Chef 88 (26-14-19-29): Rob Ukawuba (12), Vincent Dillard (28), Michael Chandler (17), Carlos Nasarre (17) y Alioune Senghor (9) – cinco inicial – Antonio Deogratias (0), Roberto Herrero (0) y Daniel García (5).
Árbitros: Manuel Andrés Seijo e Iván Escariz. Eliminados por faltas Antonio Campoamor y Jorge Salvadores.
No pudo conseguir el triunfo el Liberbank Oviedo B superado en la recta final por un Innova Chef, que llegó más entero a la resolución del encuentro. La acumulación de bajas, los eliminados por personales y la calidad del cuadro zamorano fueron determinantes en la recta final de un partido que tuvo al gallego Antón Bouzán como gran protagonista, al sumar 39 puntos en una actuación descomunal.
Precisamente sería el propio Bouzán quien abriría las hostilidades con dos triples de salida (6-0). Michael Chandler lideró la respuesta del Innova Chef (10-17). El equipo dirigido por el gijonés Juanmi Menéndez aprovechó su superioridad física para tomar las primeras rentas interesantes en el marcador, yéndose de 12 puntos al final del primer periodo (14-26).
En el segundo cuarto Alejandro Rodríguez sumó sus primeros cinco puntos, acompañado en la faceta ofensiva por un Bouzán que comenzaba a ser una pesadilla para la defensa del Innova Chef. Al descanso 16 puntos llevaba el base-escolta que llegó este verano procedente del Agustinos Leclerc de LEB Plata (31-40).
La reacción de un bravo conjunto local llegó en el tercer periodo. Los lobeznos de Agustín Munárriz imprimieron mucha velocidad al juego, acertando en los lanzamientos y estrechando el marcador.
Antón Bouzán y el estadounidense Vincent Dillard libraban un espectacular duelo de anotadores, hasta que cuatro puntos de Lorenzo Meana igualaron el tanteador con el 57-57. Un tiro a tabla del senegalés Alioune Senghor daba una renta escasa al Innova Chef al término del tercer periodo (57-59).
Jorge Salvadores y Alejandro Rodríguez volteaban el marcador en el inicio del último cuarto (61-59). Los zamoranos replicaban a base de triples en una fase del encuentro de auténtico toma y daca.
Dillard puso a su equipo 5 puntos arriba (68-73), pero Bouzán estaba tocado por los dioses. Otro triple suyo situaba el 74-76 en el numerador a 2:05 del final. Un par de balones perdidos por los locales fueron fatales al igual que el castigo infringido por el Innova Chef desde la línea de tiros libres.
Lo intentó hasta el final el Liberbank Oviedo B, pero a los visitantes no les tembló el pulso y aseguraron su segundo triunfo. Vincent Dillard fue la figura del Innova Chef, alcanzando los 28 puntos, 6 recuperaciones y 4 rebotes, pese a su 1/9 en triples. Decisivo también el trabajo de Michael Chandler, con un doble-doble gracias a sus 17 puntos y 12 rebotes, Carlos Nasarre (17 puntos y 5 rebotes), Rob Ukawuba (12 puntos) y el ex BVM2012 Alioune Senghor (9 puntos y 11 rebotes).
Antón Bouzán fue el hombre del partido, mereciendo llevarse la gloria de la victoria tras doblar una semana más con el primer equipo. Anotó 39 puntos con un excelso 9/17 en triples y capturó 5 rebotes, para totalizar 35 de valoración.
Alejandro Rodríguez despachó otra completa actuación con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Lorenzo Meana aportó 10 puntos. Las bajas de su hermano Alonso y de Eduardo Lada pesaron mucho al mermar la rotación de Agustín Munárriz, acusando el filial ocebista una inferioridad palpable en la labor reboteadora (25 por 40).
(Crónica: F. Gayo/Fotos: María Pérez)