EL HUNIKO VENCE DE NUEVO PERO TIEMBLA CON WINEGLASS (79-66)
El cuadro rojiblanco cumplió con una nueva victoria en un partido irregular, marcador por la lesión de Wineglass, la descalificación de Hatch y el buen partido de Mallou y Bretón.
Huniko Gijón Basket 79 (30-14-16-19): Kenny Ejim (23), Malik Wineglass (2), Pablo Bretón (7), Carlos Suárez (5) y Ryan Ejim (22) – cinco inicial – Jaime Llano (0), Diego Mallou (8), Cristian de los Santos (0), Sergio Álvarez Moya (0), Diego González (4), Kenny Hatch (8) y Eduardo Alonso (0).
Porriño Baloncesto Base 66 (16-13-20-17): Daniel Vázquez (0), Iván Losada (2), Lucas Vaquero (14), Óscar Rodríguez (4) y Víctor Alonso (14) – cinco inicial – Alejandro Vicente (2), Iker Besada (5), Javier Domínguez (20), Jorge Cabaleiro (5), Daniel García (0) Antonio Rodríguez (0).
Incidencias: encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Gijón ante unos 450 espectadores.
Árbitros: Alejandro Calvo y Tania Cadaya. Descalificaron a Kenny Hatch tras dos técnicas.
El Huniko Gijón comparte segunda plaza en el Grupo A-B con otros tres equipos (Ucoga Seguros CB Chantada, Innova Chef y KFC Culle) tras la disputa de una jornada en la que el equipo rojiblanco derrotó por 79-66 al Porriño Baloncesto Base. Fue un encuentro irregular por parte rojiblanca ante un rival que, por momentos, hizo mejor juego que los gijoneses, a pesar de su inferioridad física y de no contar con ningún jugador extranjero en sus filas.
El partido también estuvo marcado por la lesión de Malik Wineglass, de la que aún se desconoce el alcance, la evitable descalificación de Kenny Hatch y un nuevo ejemplo de la calidad y el individualismo mostrado por los hermanos Ejim, brillando con luz propia la buena dirección de Diego Mallou y Pablo Bretón.
Wineglass, a los pocos minutos del salto inicial, daba el susto tras una acción en la que el pívot de Elizabeth recibía una falta y sufría un mal apoyo lastimándose en su rodilla. El dorsal “7” del Huniko tuvo que abandonar la cancha ayudado por varios de sus compañeros, quedando a la espera de confirmar el alcance de su lesión de cara a la recta final de una liga regular, donde el equipo de Fran Sánchez se jugará sus opciones de quedar entre los dos primeros clasificados.
Ryan Ejim lideró la escapada gijonesa en el primer cuarto, el mejor por parte local, sumando muchos puntos ante la impotencia defensiva del Porriño para detener al ala-pívot canadiense (14-3). Lucas Vaquero y Javier Domínguez abanderaron el intento de reacción visitante, antes de que Kenny Ejim presumiera de muelles con un par de mates para cerrar el primer periodo (30-16).
Tras el buen espectáculo del primer periodo llegó una fase de precipitaciones e intercambio de errores, con mayor incidencia en un Huniko que parecía relajarse por momentos ante la comodidad del marcador. Un triple de Vaquero obligaba a Fran Sánchez a pedir tiempo muerto con el 36-29. No cabían más concesiones. Hatch y los hermanos Ejim se encargaron de devolver una renta interesante a favor del Huniko (44-29).
Pablo Bretón continuó controlando el ritmo de juego tras el descanso, aunque las complicaciones llegaron muy pronto para un Kenny Hatch que recibiría una técnica y posteriormente una segunda tras un absurdo rifirrafe con Vaquero. Descalificado el californiano en una acción que recuerda a tiempos pretéritos, que deberían de haber dejado una buena lección para los jugadores del Gijón Basket. No es de recibo arriesgarse a perderse algún partido por sanción por acciones tan estúpida, sobre todo teniendo en cuenta lo que se le viene encima al Huniko.
Fran Sánchez también se llevó una técnica en unos minutos de ambiente muy enrarecido en la cancha. Porriño se ponía a 9 tras un triple de Cabaleiro (57-48), pero replicó Mallou para atenuar la reacción pontevedresa.
Los dos Ejim se conjuraron para, gracias a su innegable calidad, resolver el partido con una serie de 8 puntos entre los dos (68-52). Nuevo arreón del Porriño, que se negaba a arrojar la toalla y seguía agradando con su estilo de juego (68-57). Fueron Carlos Suárez y Diego Mallou los que resolvieron la papeleta con un parcial de 7-0 (75-579.
En los últimos minutos el técnico rojiblanco le dio minutos a los menos habituales. El experimento no salió demasiado bien, pese al cuarto mate de Kenny Ejim. Varias pérdidas de balón y un exceso de relajación, permitieron al Porriño rebajar la desventaja hasta los 13 puntos finales (79-66).
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)