EL HUNIKO DA LA DE ARENA (61-77)
Derrota merecida la encajada por el Huniko Gijón Basket en un partido en el que los locales fueron claramente superados por el Aquimisa Carbajosa. El conjunto salmantino dominó el partido de principio a fin.
Huniko Gijón Basket 61 (12-17-16-16): Malik Wineglass (11), Pablo Bretón (3), Carlos Suárez (0), Ryan Ejim (12) y Kenny Hatch (27) – cinco inicial – Jaime Llano (8), Cristian de los Santos (0) y Sergio Álvarez Moya (0).
Aquimisa Carbajosa 77 (23-17-13-24): Raúl Crespo (1), Gabriel Román (10), Rubén Gutiérrez (11), John Paul (14) y Chris Kendrix (19) – cinco inicial – Javier Beltrán (4), Rafael Casanova (16) y Alonso Ruíz (2).
Incidencias: No llegaron a 500 los espectadores presentes en el Palacio de los Deportes de Gijón.
Árbitros: Álvaro Cubero y Romina Marchiano. Eliminados por personales Pablo Bretón en los gijoneses y Alonso Ruíz y Javier Beltrán en los visitantes.
El Huniko Gijón Basket sumó su segunda derrota consecutiva al caer con merecimiento por un meridiano 61-77 ante el Aquimisa Carbajosa. El conjunto de Fran Sánchez acusó el flojo encuentro despachado por jugadores como Ryan Ejim, Carlos Suárez o el tocado Pablo Bretón, que durante la semana sufrió problemas gástricos.
Además la marcha de Yevgeniy Dyachenko parece que ha afectado profundamente al cuadro rojiblanco. Cabe recordar que las dos derrotas consecutivas coinciden en el tiempo con el hueco en la posición de “3” dejado por el alero estadounidense de origen ucraniano.
Tan solo tuvo una ventaja, con el 3-2 de salida, el Huniko Gijón Basket en todo el partido, lo que da una idea bien clara sobre qué equipo fue el claro dominador del mismo.
El primer cuarto estuvo marcado por el impresionante acierto de Chris Kendrix, quien sumó 15 puntos para los charros, siendo el indudable protagonista de ese primer periodo cerrado con un triple sobre la bocina del jugador estadounidense del Aquimisa Carbajosa (12-23).
Ese primer cuarto marcaría mucho el desarrollo del encuentro, pues lo gijoneses se verían incapaces de remontar la diferencia adversa, lastrados por una mala selección de tiro.
De hecho, la desventaja creció hasta unos preocupantes 18 puntos (20-38) con una buena racha de Rafael Casanova para los visitantes. Replicó el Huniko con un parcial de 6-0, para llegar al descanso 11 puntos abajo en el electrónico (29-40).
La segunda parte fue un querer y no poder por parte de los discípulos de Fran Sánchez. Kenny Hatch sumaba canastas pero jugaba un poco por su cuenta, mientras ni Ryan Ejim ni Malik Wineglass marcaban la diferencia en ambos lados de la cancha.
El Aquimisa Carbajosa, con un juego muy coral, culminaba buenas combinaciones ofensivas que llegaron a darle otra ventaja de 18 tantos (46-64). Ryan Ejim pareció ser castigado por Fran Sánchez en el último periodo, pues el técnico de Blimea no utilizó al canadiense ni un solo segundo.
Kenny Hatch fue el máximo anotador del partido, llegando a los 27 puntos, mientras Ryan Ejim se quedó en 12 tantos y Malik Wineglass en 11 puntos y 8 rebotes.
Por el bando vencedor, destacar la solidaridad de Chris Kendrix (19 puntos y 13 rebotes), Rafael Casanova (16 puntos), John Paul (14 puntos y 10 rebotes), Rubén Gutiérrez (11 puntos) y Gabriel Román (10 puntos y 5 asistencias).
(Crónica: F. Gayo)