EL GRUMETE CARLOS SUÁREZ SEGUIRÁ A BORDO DEL GIJÓN BASKET
El Huniko Gijón Basket ha anunciado la renovación de Carlos Suárez. El escolta naviego volverá a defender la camiseta rojiblanca con la que debutó en Liga EBA la pasada temporada.
El Huniko Gijón Basket sigue construyendo su proyecto para la próxima temporada de forma lenta pero inexorable. Tras las renovaciones del entrenador Fran Sánchez y del capitán Diego Sánchez, llega el turno para uno de los jóvenes valores del baloncesto asturiano.
Carlos Suárez (Navia; 19-02-1999) seguirá ligado a la disciplina rojiblanca tras debutar en Liga EBA con el club gijonés la pasada campaña. El escolta-alero de 19 años y 1,86 metros llegó en el verano del 2017 a Gijón tras formarse en el club de su localidad natal, el CB Navia, con el que llegó a debutar en 1ª Nacional Masculina cuando aún jugaba en edad cadete.
La pasada temporada, el zurdo de oro defendió la camiseta del Gijón Basket 2015 en 31 ocasiones, es decir, no se perdió ningún encuentro al disputar los 30 partidos de liga regular más la semifinal de la Final A-4 Previa a la Fase de Ascenso a LEB Plata ante el Gallofa Cantbasket.
Sus promedios fueron de 20 minutos, 5,1 puntos, 1,2 rebotes, 1 asistencia y 3,2 créditos de valoración por partido con unos porcentajes de 43,5 en tiros de 2 puntos, 28,8% en triples y 82,4% en tiros libres.
El naviego se mostraba convencido de seguir progresando en su carrera en la entrevista concedida a Asturbasket hace dos semanas. Ahora ya está confirmado que podrá hacerlo vistiendo la camiseta rojiblanca del Huniko Gijón Basket. Carlos Suárez mostraba su ilusión por continuar ligado al club gijonés: “estoy encantado de continuar una temporada más en el Huniko Gijón Basket, donde desde el primer momento he estado muy a gusto y con mucha ilusión y ambición de conseguir los mejores resultados”.
(Noticia: F. Gayo)