LEB Oro

EL GRANADA FRENA AL LIBERBANK ANTES DE LOS PLAYOFFS (78-83)

Los granadinos se hicieron con el primer puesto de la segunda fase tras superar al Liberbank Oviedo Baloncesto. El cuadro de Juan Pablo Pin dominó la mayor parte de un encuentro en el que Oliver Arteaga fue el máximo anotador local con 17 puntos.

Segunda derrota consecutiva del Liberbank Oviedo Baloncesto antes de los playoffs. Los hombres de Natxo Lezkano no pudieron con el Covirán Granada en el encuentro que cerraba la segunda fase en Pumarín. Pese a la derrota los ocebistas pudieron mantener la quinta plaza gracias al traspiés del HLA Alicante en Palencia. Por su parte, la formación andaluza se quedó como líder definitivo del grupo por el ascenso tras la combinación de resultados que le resultó favorable.

 

Las bajas de Harald Frey y Alexis Bartolomé fueron las novedades en la convocatoria de Natxo Lezkano para un encuentro que comenzó con un adverso 0-7. Salida en tromba del Granada, más metido en el partido. Norélia y Bropleh lideraban a sus equipos en anotación y el partido se igualaba. Bamba Fall también hacía mucho daño en la pintura ovetense (19-22).

 

Arteaga y Brown pusieron por delante al Liberbank en los comienzos del segundo periodo (24-22), pero el Covirán respondió con un parcial de 0-6 para volver a tomar el control del choque. Una gran racha del ex OCB Manu Rodríguez propició que el conjunto nazarí se fuera 12 puntos arriba (26-38). Kabasélé y Oluyitan encabezaron la reacción local para situarse a tan solo 3 tantos (37-40).

 

Oliver Arteaga seguía siendo el faro del ataque ovetense, pero no resultaba suficiente en un Liberbank poco acertado desde la línea de triples (5/16). El Granada confiaba en la puntería del liberiano Thomas Bropleh y la labor oscura pero muy efectiva del finés Murphy. Un parcial del Liberbank de 6-0 obligó a Juan Pablo Pin a parar el partido con el 57-60 a poco menos de un minuto para el final del tercer cuarto.

 

 

Respondió el Granada de la mano de Christian Díaz. El duelo era un tira y afloja pero con el equipo visitante siempre por delante, sin terminar de romper el duelo, pero con la sensación de que tenía bajo control la situación. Los triples de Bortolussi y Lluís Costa dejaban la renta en 10 puntos con 3:19 por jugar (64-74). Intentó la remontada el Liberbank, pero entre Bropleh y Costa terminaron de sentenciar la contienda.

 

Por el Liberbank destacó Oliver Arteaga, con 17 puntos y 6 rebotes, secundado por Elijah Brown (10 puntos), Cameron Oluyitan (9 puntos), Micah Speight (9 unidades) y Hervé Kabasélé (8 tantos).

 

En el Covirán Granada cabe reseñar las estadísticas de Thomas Bropleh (18 punto y 3/5 en triples), Lluís Costa (14 puntos y 6 asistencias), Alex Murphy (10 puntos) y Bamba Fall (10 puntos).

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: OCB)

Compartir en

Cargando...