Liga ACB

EL GRAN CANARIA HACE HISTORIA LEVANTANDO LA SUPERCOPA ENDESA

El Herbalife Gran Canaria se llevó brillantemente la Supercopa Endesa al derrotar por 79-59 al FC Barcelona Lassa. Kyle Kuric se coronó como MVP del Torneo. El Concurso de Triples se lo llevó Jaycee Carroll.

HERBALIFE GRAN CANARIA 79 – FC BARCELONA LASSA 59

El Herbalife Gran Canaria hizo historia al conseguir su primer título ACB en una brillante final de la Supercopa Endesa celebrada en Vitoria, en la que los canarios apabullaron al FC Barcelona Lassa por 79-59.

 

Fue un partido perfecto para el cuadro dirigido por Luis Casimiro, ex entrenador del Gijón Baloncesto en la temporada 1996-97, que desarboló a todo un FC Barcelona Lassa que venía de superar en las semifinales al Real Madrid guiado por un estelar Tyrese Rice, que, sin embargo, en la final pasó desapercibido y se vio totalmente superado por Bo McCalebb en el duelo de bases que, sin duda, marcó el desarrollo del partido.

 

El conjunto insular dominó la final de principio a fin despachando el encuentro soñado por cualquiera de sus aficionados. Bo McCalebb llevaba el ritmo del juego que más les convenía a los amarillos, muy acertados en el lanzamiento. Por dentro, tanto Darko Planinic como Eulis Báez anulaban el juego interior azulgrana, mientras que los tiradores Kyle Kuric, Sasu Salin o Royce O’Neal martilleaban el aro rival.

 

El inicio del Gran Canaria fue arrollador, yéndose en el marcador 21-9 ante la incredulidad de los barcelonistas. Cada intento de remontada de los hombres de Giorgios Bartzokas era anulado con una nueva andanada canaria (34-23; 50-39). El primer tiempo se cerraba con los de Luis Casimiro 11 puntos arriba, pero con la sensación de que este era su gran día, de que nada podría pararlos.

 

En la segunda parte tampoco el FC Barcelona Lassa les llegó a poner en aprietos en ningún momento. Todo lo contrario con un equipo totalmente fuera de partido, especialmente jugadores como Ante Tomic, Tyrese Rice o Stratos Perperoglou. Únicamente Juan Carlos Navarro o Víctor Claver aparecían en contados momentos, pero no era suficiente para detener el ciclón amarillo que se les venía encima a los azulgranas.

 

La renta incluso creció hasta los 21 puntos (62-41) a falta de 17 minutos para el final del encuentro. Hubo un último intento de reacción por parte de los catalanes, bajando la desventaja a 9 puntos (62-53) con un 0-12 de parcial, pero los grancanarios no perdieron los nervios y remataron la faena con un rush final esplendoroso en pos de su primer gran título. El Herbalife Gran Canaria merecidísimo campeón de la Supercopa Endesa 2016-17.

 

Bo McCalebb fue el máximo encestador del duelo con 15 puntos, además de 5 rebotes y 5 asistencias. El estadounidense con pasaporte macedonio recibió la ayuda de Darko Planinic (12), Eulis Báez (11+6), Sasu Salin (10) y Kyle Kuric (10), nombrado este último como MVP del Torneo. Por parte del FC Barcelona Lassa, los más entonados fueron Víctor Claver y Juan Carlos Navarro, con 12 puntos cada uno.

 

CONCURSO DE TRIPLES SPORTIUM

El jugador del Real Madrid, Jaycee Carroll, se llevó el Concurso de Triples Sportium al imponerse en la final al alero del Río Natura Monbus, Alberto Corbacho, por 24 puntos a 22.

 

Jaycee Carroll realizó una serie espectacular de 22 puntos en la primera ronda, 23 en semifinales y 24 en la gran final para llevarse el Concurso de Triples para revalidar su título de mejor triplista de la liga.

 

El alero sueco Marcus Eriksson (FC Barcelona Lassa) y el estadounidense Billy Baron (UCAM Murcia) alcanzaron las semifinales. En la primera ronda se quedaron Kyle Kuric (Herbalife Gran Canaria), Paco Cruz (Montakit Fuenlabrada), la base internacional española Silvia Domínguez y el jugador británico de silla de ruedas Terry Bywater (CD Ilunion).

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: ACB Photo)

Compartir en

Cargando...