EL GIJONÉS MARKO PECARSKI FIRMA POR EL LIETKABELIS LITUANO
El hijo de Miroslav Pecarski se va a la liga del país báltico, después de destacar en las filas del Yukatel Merkezefendi turco.
Marko Pecarski conocerá de primera mano una nueva liga en su carrera profesional. El jugador serbio acaba de estampar su firma por el BC Lietkabelis Panevezys lituano, un conjunto que en las últimas temporadas ha sido un animador de la competición del país báltico, además de ser un habitual en competiciones europeas.
Marko Pecarski (Gijón; 12-02-2000) nació en la capital de la Costa Verde, mientras su padre Miroslav Pecarski defendía la camiseta del desparecido Gijón Baloncesto. Fueron apenas unos meses en Gijón para Marko, ya que al término de ese ejercicio, su padre decidiría colgar las botas como jugador profesional.
Marko Pecarski es un alero de 24 años y 2,08 metros, que incluso puede actuar de “4”. Sus inicios en el baloncesto fueron espectaculares ya que se proclamó campeón de Europa Sub-18 en el 2017, derrotando precisamente a España en la final, para repetir entorchado el siguiente verano con el añadido de ser elegido MVP de la competición.
Parecía que Marko sería una estrella europea, aunque posteriormente las expectativas no se han visto cumplidas en su máxima expresión. Formado en el Zemun y en el Mega Leks. A continuación, fichó en el 2017 por el Bayern München para jugar con su segundo equipo.
Ya como profesional, Marko Pecarski está teniendo una intensa carrera con estaciones en equipos por Partizan Beograd, FMP Beograd, Borac Cacak, Mornar Bar y Yukatel Merkezefendi.
Sus medias con el cuadro otomano en el ejercicio 2024-25 fueron de 11,1 puntos y 5,6 rebotes en 24 encuentros disputados, destacando un 41% en triples y un 80,6% en tiros libres.
(Noticia: F. Gayo)