EL GIJÓN BASKET SUMA CENTÍMETROS CON LA LLEGADA DEL CENTER ADRIÁN RIESGO
El pívot gijonés vivirá su segunda etapa en el club rojiblanco, donde ya militó en el ejercicio 2022-23. La pasada temporada apenas jugó un encuentro con el CB Pumarín por motivos laborales.
Adrián Riesgo también regresa al Gijón Basket. Al igual que los que serán sus compañeros esta temporada, como Marcos Lago o Sergio Alonso, el pívot gijonés volverá a lucir la elástica rojiblanca, como ya hizo en el curso 2022-23, cuando disputó 10 encuentros en Liga EBA en los que aportó 10 puntos y 15 rebotes en 107 minutos.
Adrián Riesgo es un center de 24 años y 2,06 metros, que pasó por las canteras de clubes como el Oviedo Club Baloncesto y el CB Pumarín. Estando con los pumatas, y merced al acuerdo de vinculación entre ambas entidades, llegó a debutar en LEB Plata con el Círculo Gijón de Nacho Galán en la campaña 2020-21. Riesgo vio acción con los negrillos en 11 partidos, en los que sumó 16 puntos y 11 capturas.
La siguiente temporada (2021-22) la comenzó con la idea de repetir planteamiento, de jugar con el CB Pumarín en 1ª Nacional y subir para reforzar entrenos e incluso convocatorias del Círculo en LEB Plata, pero pronto fichó por el Xerez Deportivo de Liga EBA, donde jugó 8 encuentros, con unas medias de 2,4 puntos y 2,9 rebotes. Después de ser cortado por el cuadro jerezano, se incorporó a las filas del CB Ifach Calpe, también en Liga EBA. Adrián gozó de minutos en 14 partidos con el conjunto verdiblanco, acreditando 3,1 puntos y 3,4 rebotes por noche.
Por último, la pasada temporada tan solo pudo jugar un partido en su regreso al CB Pumarín, estando casi inactivo todo el año debido a compromisos laborales.
Con el fichaje de Riesgo, el Gijón Basket reúne a dos jugadores con muchos centímetros para la posición de “5”, ya que los 2,06 metros del gijonés se unen a los también 2,06 del catalán Gerard Burrull.
(Noticia: F. Gayo)