Liga EBA

EL GIJÓN BASKET SE DILUYE EN LA SEGUNDA MITAD ANTE UN AQUIMISA MÁS SÓLIDO (85-68)

El equipo gijonés fue de más a menos viéndose superado en la segunda mitad por un intenso Aquimisa Carbajosa. Malik Wineglass, con 26 puntos y 10 rebotes, brilló con luz propia en el Gijón Basket 2015.

Aquimisa Carbajosa 85 (18-20-20-27): Diedou Dieye (3), Gabriel Román (22), Alonso Ruíz (3), Richard Peters (23) e Imobach Pomares (8) – cinco inicial – Rubén Gutiérrez (9) y Aleksandar Rac (17).

 

Gijón Basket 2015 68 (21-18-16-13): Álex Rubiera (16), Malik Wineglass (26), Israel Hakim (4), Kenny Hatch (10) y José Soto (4) – cinco inicial – Albano Fernández (6), Carlos Suárez (2) y Enol Ramos (0).

 

Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca).

 

Árbitros: Alejandro Pellitero y Javier Beneítez. Sin eliminados por personales.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Gijón Basket 2015 se desinfló en el último cuarto de su partido jugado en la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada, para terminar cayendo ante el Aquimisa por 85-68. Un parcial de 27-13 en el último periodo fue determinante para la suerte del encuentro que supuso la séptima derrota de la temporada para los gijoneses.

 

El choque enfrentaba a dos equipos lastrados por las múltiples bajas. De hecho, el cuadro local únicamente utilizó a 7 jugadores, uno menos que Fran Sánchez por parte gijonesa.

 

El Gijón Basket 2015 dominó el primer periodo al ritmo que marcaba Kenny Hatch y con un Malik Wineglass, que comenzaba a mostrar todo su repertorio bajo tableros. Los asturianos llegaron a dominar por una renta de 10 puntos (11-21), la que sería su máxima durante todo el partido, pero los locales reaccionaron en la recta final del periodo con un parcial de 7-0 que los acercaba hasta el 18-21 tras un triple de Gabriel Román.

 

Gabriel Román y el canadiense Richard Peters serían los protagonistas en ataque en el bando salmantino. La iniciativa en el luminoso seguía perteneciendo al Gijón Basket 2015, que ahora mandaba por cortas ventajas. Una canasta de Rubén Gutiérrez cerraba la primera mitad con un ajustado 38-39 y un segundo tiempo por delante lleno de incógnitas.

 

El serbio Aleksandar Rac hizo mucho daño al cuadro de Fran Sánchez en el inicio del tercer periodo con 7 puntos consecutivos, rivalizando con Malik Wineglass en un interesante toma y daca. Con el 49-49 llegaría la primera técnica para Álex Rubiera, pero el equilibrio permanecería en el parqué el resto del tercer cuarto.

 

El Aquimisa Carbajosa dio un fuerte tirón en el inicio del último cuarto con un parcial de 7-0 culminado con un mate de Imobach Pomares (65-57), que hacía que el técnico de Blimea, Fran Sánchez, detuviera el juego con un tiempo muerto. Reaccionó el equipo rojiblanco de la mano de Álex Rubiera, con 4 puntos consecutivos, pero poco después llegaría la segunda técnica al joven alero gijonés, la cual suponía su descalificación con 3:10 por jugar.

 

El marcador reflejaba en esos instantes un 72-63, pero los locales sumarían un nuevo parcial de 7-0 a su favor que terminaría por poner la sentencia al duelo con un 2+1 de Gabriel Román. Al final el 85-68 indiciaría la máxima renta a favor del Aquimisa Carbajosa, que fue justo vencedor del partido.

 

Malik Wineglass volvió a firmar un doble-doble, aportando 26 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración. Álex Rubiera (16) y Kenny Hatch (10) fueron los otros jugadores de Gijón Basket 2015 que alcanzaron la decena de puntos por parte rojiblanca.

 

El canadiense Richard Peters, con 23 puntos y 6 rebotes, y Gabriel Román, con 22 tantos, 7 asistencias y 3 triples, lideraron al Aquimisa Carbajosa a la victoria. Aleksandar Rac, con un doble-doble gracias a sus 17 puntos y 10 rebotes, también fue parte fundamental para el triunfo salmantino.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...