Liga EBA

EL GIJÓN BASKET NO DA LA TALLA EN LUGO (74-62)

Los gijoneses cayeron ante el Estudiantes Lugo Leyma Natura en un partido en el que fueron sensiblemente inferiores. Mateo Sánchez, con 33 puntos y 7/10 se mostró imparable para la defensa rojiblanca.

Paso atrás en sus aspiraciones para el Gijón Basket 2015, que salió derrotado en su visita a la pista del Estudiantes Lugo Leyma Natura, tierra maldita donde las haya para los rojiblancos que jamás han vuelto con la victoria del Pazo dos Deportes de Lugo.

 

El equipo de Fran Sánchez afrontaba este encuentro con una rotación reducidísima de tan solo 8 hombres. Al lesionado Antonio Campoamor y al ausente Vicho Ochipinti, se les unía la baja de Oluseyi Oyelowo, no inscrito en la primera jornada a la que pertenecía este encuentro, como tampoco lo estaban los jugadores del filial de 1ª Nacional.

 

En el primer cuarto el duelo se mantuvo muy equilibrado. Noval anotó los cuatro primeros puntos del GB2015, pero el Estudiantes pronto comenzó a producir desde la línea mágica de 3 puntos. Los triples de Mateo Sánchez pusieron el 14-10, pero el Gijón Basket reaccionó, impidiendo que los locales se fueran en el marcador.

 

En el segundo periodo continuó el toma y daca hasta que los lucenses lograron un parcial de 11-0 para irse 10 puntos arriba en el electrónico (30-20). Saltaban las alarmas ante la poca productividad ofensiva de un Gijón Basket, que veía como el panorama se le complicaba por momentos.

 

Mateo Sánchez, 15 puntos en el primer tiempo, y Javier Beltrán lideraban el ataque de los locales, mientras que Michu González caía lesionado, dejando su concurso en apenas 9 minutos y la rotación aún más corta si cabe. Diego Sánchez y José Antonio López propiciaron que la formación gijonesa se acercara en el numerador (30-28), pero el Estudiantes aún se iría con una interesante renta de 8 puntos al intermedio (39-31).

 

 Un triple del capitán rojiblanco supuso el final de la sequia desde el 6.75, y, de paso, ponerse a tan solo 2 puntos, pero la respuesta de Mateo Sánchez fue contundente con otros tres aciertos de 3 puntos. La desventaja superaba los 10 puntos, el partido seguía teniendo color celeste.

 

El proyecto de remontada exigía una reacción inmediata que pareció llegar con dos canastas de Noval, pero todo fue un simple espejismo. Pronto la desventaja volvió a ser de 11, incluso de 12 puntos. Gijón Basket sumaría 31 puntos en cada tiempo, un buen dato que evidencia el mal día en ataque, fundamentado tras un mal 5/20 en triples.

 

Finalmente ni siquiera se logró perder por una diferencia más corta, encajando la tercera derrota de la temporada únicamente suavizada por el descalabro del Chantada ante el Basket León, precisamente el próximo rival de los de Fran Sánchez.

 

Fernando Noval, con 21 puntos, fue el máximo anotador de un Gijón Basket con muy pocos referentes ofensivos. Diego Sánchez (14 puntos y 3/6 en triples) y José Antonio López (13 puntos y 5 capturas) secundaron al ala-pívot gijonés.

 

Por parte local, excepcional desempeño de Mateo Sánchez, autor de 33 puntos con excelentes porcentajes (5/5 en tiros de 2 puntos, 7/10 en triples y 2/2 en tiros libres), 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 38 de valoración. Javier Beltrán (10), Alejandro Hermida (8) y Adrián Latas (8) también sobresalieron en el esfuerzo de los ganadores.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...