EL GIJÓN BASKET INCORPORA A MARCOS LAGO
El base gijonés, que es el primer fichaje del club rojiblanco, regresa al Gijón Basket tras un año inactivo por estar dedicado a sus estudios.
El Gijón Basket anunció durante la jornada del martes su primer fichaje para esta temporada, 2024-25, en la que el conjunto rojiblanco competirá en la 1ª FBPA (antigua 1ª Nacional), después de su descenso desde Liga EBA del pasado ejercicio.
Marcos Lago es un base de 20 años y 1,74 metros, que se formó en la cantera del club gijonés. Posteriormente tuvo un breve paso por el Oviedo Baloncesto, para volver al Gijón Basket.
Marcos formó parte del filial del Gijón Basket en la temporada 2022-23, cuando promedió 11,4 puntos, 3,4 asistencias, 2,6 rebotes y 14,5 de valoración en 1ª Nacional.
La pasada campaña hizo un parón en su carrera en el mundo del baloncesto, para dedicarse más intensamente a sus estudios, aunque llevó las riendas del equipo de Copa Alevín en la función de entrenador.
Marcos Lago ha llegado a debutar en Liga EBA, en concreto en el curso 2021-22 cuando jugó 11 encuentros con unos totales de 104 minutos, 12 puntos, 13 asistencias, 8 recuperaciones, 6 rebotes y 14 de valoración. Asimismo, en la temporada 2022-23 tuvo minutos en otros 3 partidos.
Declaraciones de Marcos Lago: "Vamos a tener una de las ligas con más nivel y más competidas de los últimos años, pero creo que se ha hecho un gran equipo para poder pelear por estar ahí. Con muchas ganas e ilusión de que empiece ya".
(Noticia: F. Gayo)