EL GIJÓN BASKET 2015 VENCE EN LA PRÓRROGA A UN RIVAL ACRIBILLADO (79-64)
Los hombres de Chus Poves fueron de menos a más para terminar remontando 20 puntos de desventaja e imponiéndose en la prórroga de una partido en el que La Gallofa & Co terminó con 3 jugadores en pista.
Gijón Basket 2015 79 (10-15-22-13-19): Ángel Moro (11), Diego Sánchez (28), Dani González (4), Armando Álvarez (5) y Nyles Evans (8) – cinco inicial – Julián Zachow (0), José Soto (0), Jorge Junquera (6), Rodrigo Cid (6) y Jorge Escapa (11).
La Gallofa & Co 64 (25-17-11-7-4): César Saiz-Bustamante (5), Jaime García (19), Sandro Gacic (4), Alexis Bartolomé (5) y Lleon Tillman (11) – cinco inicial – Carlos Sepúlveda (11), Gabriel Palacios (1), Arturo Robertson (0) y Alejo Rúa-Figueroa (8).
Incidencias: Aproximadamente 125 espectadores presenciaron el encuentro en el Palacio de los Deportes de Gijón. El cuadro local contó con las bajas de Borja Blanco y Álex Lesmes.
Árbitros: Sergio Eduardo González y Cristina García. Eliminados por personales Nyles Evans del Gijón Basket 2015 y Lleon Tillman, Sandro Gacic, Gabriel Palacios, Jaime García, Alexis Bartolomé y Carlos Sepúlveda de La Gallofa & Co.
Encuentro para olvidar el que disputaron en la mañana del domingo el Gijón Basket 2015 y La Gallofa & Co de Santander, tanto por el flojo nivel de juego ofrecido por ambos equipos como por la actuación arbitral, que fue protagonista al dejar al conjunto cántabro únicamente con 3 jugadores en pista tras ser eliminados 6 de sus hombres.
La primera parte estuvo dominada por completo por el equipo visitante, que se mostró muy superior con mucho más acierto de cara a canasta que el cuadro dirigido desde la banda por Chus Poves, con evidentes problemas para anotar. La Gallofa & Co se presentaba, al igual que los locales, con varias ausencias y un juego interior muy mermado, pero su corta rotación se multiplicó para imponerse con holgura y construir una renta que iba creciendo según el paso de los minutos.
Con el marcador en 10-13, el Gijón Basket 2015 encajó un parcial adverso de 0-12 para cerrar el primer cuarto con un preocupante 10-25. El segundo cuarto no cambiaría demasiado el decorado pese a los esfuerzos de un peleón Jorge Escapa. El artillero cántabro Jaime García descolgó su fusil y anotó 3 triples en una espectacular racha de acierto que impulsaba a su equipo a dominar al descanso por 25-42.
Un triple de Jaime García nada más arrancar la segunda mitad puso la máxima ventaja para el combinado santanderino (25-45), mientras que Dani González caía lesionado por un esguince en el tobillo izquierdo. Pese a todo, el Gijón Basket 2015 reaccionó en el peor momento guiado por el ritmo de Nyles Evans y el liderazgo de Diego Sánchez. La desventaja se iba recortando gradualmente, mientras La Gallofa & Co pasaba muchos problemas para anotar, finalizando el tercer cuarto con (47-53).
El encuentro había cambiado radicalmente y aunque Lleon Tillman nos regaló un soberbio mate, Diego Sánchez respondió con un triplazo que enchufó definitivamente a los gijoneses, que mordían en el contrataque impulsados por un eléctrico Ángel Moro. El bloqueo en ataque de los cántabros era total, mientras continuaba la sangría de faltas para los visitantes que ya iban perdiendo a sus primeros hombres eliminados.
Una canasta de Jorge Escapa puso de nuevo por delante al Gijón Basket 2015 (58-57) a 2:59 para el final del partido. El conjunto cántabro no aprovechó una antideportiva señalada a Diego Sánchez y, pese al horrendo día en los tiros libres de los rojiblancos (22/44), Rodrigo Cid empataba el duelo (60-60) a 17,2 segundos para el final. El último ataque sería para La Gallofa & Co, pero Jaime García fallaría su intento triple.
La prórroga no tuvo ninguna historia, debido a la masacre de personales sufrida por los visitantes con un total de 37 faltas (4 técnicas incluidas) y 6 eliminados, que les dejaría con únicamente 3 hombres en la pista. En esta situación el Gijón Basket 2015 puso tierra de por medio, venciendo finalmente por una diferencia engañosa (79-64).
Diego Sánchez lideró al conjunto de Chus Poves, con 28 puntos y 6 rebotes, siendo secundado por Ángel Moro (11 puntos y 5 asistencias) y Jorge Escapa (11 puntos y 5 rebotes). El mejor de los visitantes fue Jaime García, autor de 19 puntos y 5 triples.
(Crónica y fotos: F. Gayo)