EL GIJÓN BASKET 2015 SUCUMBE EN UN MAL ÚLTIMO CUARTO (58-67)
El conjunto gijonés cayó derrotado en el último amistoso al sufrir un apagón ofensivo en la segunda parte. El estadounidense Ted Hinnenkamp se mostró imparable con 21 puntos.
Gijón Basket 2015 58 (20-12-16-10): Nyles Evans (7), Diego Sánchez (5), Rodrigo Cid (6), Jorge Escapa (6), Armando Álvarez (10), Ángel Moro (10), Jorge Junquera (8), Álex Lesmes (0), José Soto (3) y Julián Zachow (3).
Fundación Baloncesto León 67 (17-8-19-23): Enrique Flórez (9), Álex Fernández (11), Pablo Ruiz (0), Marcos García (5), Ted Hinnenkamp (21), Raúl Mata (1), José Antonio López (12) y Matt Wilson (8).
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Polideportivo de Pola de Lena. El Gijón Basket 2015 contó con las bajas de Borja Blanco y Dani González.
La última cita de pretemporada para el conjunto de Chus Poves llegó muy condicionada por las ausencias, ya que a la habitual en los últimos partidos de Borja Blanco, se unió la de Dani González que sufrió un esguince en el partido del pasado domingo ante La Gallofa & Co.
No fue un partido vistoso ya que a partir del final del primer periodo (20-17), el juego se volvió lleno de imprecisiones y errores por parte de ambos equipos, aunque los hombres de Chus Poves lograron incluso estirar algo la ventaja al descanso (32-25).
La segunda mitad sería fatal para el Gijón Basket 2015, que tuvo muchos problemas para anotar y también para detener el caudal ofensivo del estadounidense Ted Hinnenkamp, el cual sería fundamental para la victoria del ULE Fundación Baloncesto León.
El ala-pívot, que esta temporada ha llegado procedente de la Universidad de Dickinson (NCAA II), fue el máximo encestador del encuentro con 21 puntos y el líder de la remontada leonesa en una segunda parte de color claramente visitante. El último cuarto, que se saldó con un parcial de 10-23, evidenció las dificultades para sumar puntos de un Gijón Basket 2015, que ahora ya espera el inicio de la competición en la Liga EBA el próximo domingo 9 de octubre en la cancha del Seis do Nadal – Coia.
(Crónica y foto: F. Gayo)