Liga EBA

EL GIJÓN BASKET 2015 SE REFUERZA CON EL VETERANO ARMANDO ÁLVAREZ

El equipo gijonés apuesta sobre seguro al incorporar al pívot Armando Álvarez, que llega para fortificar el juego interior del cuadro rojiblanco. Es el sexto componente de la plantilla que dirigirá Chus Poves.

El Gijón Basket 2015 a su juego interior una pieza de lujo como es el ya casi legendario pívot Armando Álvarez, que llega procedente del Real Grupo de Cultura Covadonga. El nuevo jugador del cuadro rojiblanco mide 1,98 metros y tiene 40 años recién cumplidos esta misma semana (04-08-1976; Gijón).

 

Podemos definir a Armando Álvarez como un histórico del baloncesto asturiano con paso por multitud de equipos en LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA: Gijón Baloncesto, Grupo Covadonga, Amics Castelló, de nuevo Gijón Baloncesto, Balneario de Archena, Alaior Opel Jovent, Domo Residencial Oviedo Baloncesto, Intersport Ciutadella, CD Alcázar y las últimas temporadas defendiendo de nuevo los colores del Grupo Covadonga.

 

La pasada campaña disputó 22 partidos con el club grupìsta promediando 9,9 puntos, 5,4 rebotes, 0,8 robos de balón y 8,6 créditos de valoración en 28 minutos de juego. Acreditó los siguientes porcentajes: 45,5% en tiros de 2 puntos y 62,1% en tiros libres. Armando Álvarez formó con el otro fichaje de momento del Gijón Basket 2015, Jorge Escapa, una sociedad que se entendía a la perfección, ventaja que podrá aprovechar ahora el cuadro de la ribera del Piles.

 

Esta semana el club gijonés también anunciaba en su web las renovaciones del escolta Borja Blanco y del ala-pívot Jorge Junquera “Maxi”, que se unían a las ya confirmadas de Dani González y Ángel Moro más el fichaje de Jorge Escapa.

 

Ahora la directiva del Gijón Basket 2015 intenta cerrar el fichaje de Diego Sánchez para completar los 7 “cupos” exigidos. De poder hacerlo lo conseguiría con 7 jugadores asturianos, pero la llegada de Diego Sánchez sería mucho más que eso, por tratarse de un jugador que marcaría verdaderas diferencias en la Liga EBA.

 

(Noticia y foto: Francisco Gayo)

Compartir en

Cargando...