EL GIJÓN BASKET 2015 SE LLEVA EL DUELO EN EL ÚLTIMO CUARTO (91-85)
Los hombres de Chus Poves se pusieron las pilas en el cuarto periodo para llevarse la victoria, gracias a la actuación de Ángel Moro, Dani González y Diego Sánchez, que deslumbró con su calidad.
Gijón Basket 2015 91 (19-21-20-31): Ángel Moro (12), Diego Sánchez (26), Dani González (13), Borja Blanco (11) y Jorge Escapa (7) – cinco inicial – Julián Zachow (1), José Soto (8), Jorge Junquera (0), Rodrigo Cid (7) y Armando Álvarez (6).
ADB Pas Piélagos 85 (26-21-19-19): Volodymyr Orlov (8), Brais Gago (16) David García Peña (7), Álvaro Fernández (13) y Juan Arnáiz (8) – cinco inicial – Sergio García (1), Álvaro Palazuelos (9), Jaime Carceller (0), Raúl González (16), Dani Gómez (0) y Petar Madunic (7).
Incidencias: Uno 125 espectadores presentes en el Palacio de Deportes de Gijón. Por el Gijón Basket 2015 no fueron de la partida Álex García Lesmes, con molestias físicas, y Nyles Evans, que aún no ha llegado a España.
Árbitros: Omar González y Cristina García.
El Gijón Basket 2015 se hizo con la victoria ante el Pas Piélagos por 91-85 en un encuentro que divirtió a los asistentes al Palacio de Deportes gijonés. Si en el choque disputado en tierras cántabras este pasado viernes, el cuadro de Chus Poves cayó derrotado por 81-66, tras un último cuarto en el que los gijoneses se vinieron abajo, esta vez el final fue muy diferente con un Gijón Basket 2015 viniendo desde atrás para llevarse un triunfo que deja un muy buen sabor de boca.
Pese a que los locales comenzaron enchufados de la mano de Dani González (8-2), pronto reaccionaron los cántabros, que liderados por Brais Gago lograban un parcial de 0-8 para tomar la delantera en el marcador y llegar a irse de 7 puntos en el primer cuarto (19-26).
Comenzaría en esos momentos un continuo tobogán para el combinado gijonés, que se pasaría el segundo y el tercer cuarto acercándose en el marcador, para ver como el Pas Piélagos volvía a estirar la renta, convirtiéndose el partido en una constante persecución en el marcador por parte de los rojiblancos.
Por momentos el Gijón Basket 2015 lograba mejorar como con la entrada de José Soto y Rodrigo Cid, pero siempre era el equipo visitante el que dominaba el partido, con la calidad de Gago y la clase y experiencia de David García Peña llevando la batuta, mientras sus Torres Gemelas, Volodymyr Orlov y Petar Madunic, tenían mucha presencia en ambas zonas, sobre todo, en la faceta defensiva.
El acierto de Diego Sánchez y Rodrigo Cid en el segundo periodo fue contrarrestado por los triples del joven Álvaro Palazuelos, manteniendo el Pas Piélagos su ventaja al intermedio (40-47).
El tercer periodo continuaría por los mismos derroteros, con Orlov haciendo mucho daño debajo del aro gijonés, aunque no aprovechaba los tiros libres. Precisamente un tiro libre del ucraniano nacionalizado puso la máxima ventaja para los cántabros (48-59). El encuentro se presentaba complicado para los gijoneses.
Todo cambió en el último periodo con una mejoría defensiva evidente por parte del conjunto de Chus Poves. Ángel Moro y Dani González comenzaron a carburar en ataque, animando al público local con varios contrataques. Un 2+1 de Moro empataba el encuentro 75-75 con 5:02 por jugar.
Raúl González, con 2 triples y un 2+1, tomó la responsabilidad por parte del Piélagos, pero surgiría la figura de la “Araña Gijonesa”, un excelso Diego Sánchez, que primero puso a los suyos por delante (82-81) después de muchos minutos con un triplazo y luego sumó otros cuatro puntos determinantes para la victoria gijonesa. El cuadro visitante ayudó con varios ataques mal jugados en los últimos minutos y el Gijón Basket 2015 aprovechó la inercia positiva para llevarse la contienda.
(Crónica y fotos: F. Gayo)