Liga EBA

EL GIJÓN BASKET 2015 QUIERE LA MAGIA DE SERGIO ARIAS

El club rojiblanco ambiciona incorporar al canterano del Oviedo Baloncesto para completar una pareja de bases talentosos con el ya renovado Iago Fernández.

En las oficinas del Gijón Basket 2015 las ideas están muy claras. La dirección deportiva del club rojiblanco quiere mantener la filosofía de contar con la mayor cantidad posible de jugadores asturianos en sus filas, y si son jóvenes con talento mejor aún.

 

En esa línea continuista cabe encuadrar las renovaciones de Iago Fernández, Antonio Campoamor, Carlos Suárez y Michu González, que seguirán un año más bajo la batuta de Fran Sánchez.

 

Los planes del Gijón Basket 2015 pasarían ahora por incorporar a Sergio Arias, el prometedor playmaker del Oviedo Baloncesto, que incluso tuvo sus oportunidades la pasada temporada en el primer equipo entonces dirigido por Javi Rodríguez.

 

No está claro en qué condición llegaría Sergio Arias al conjunto gijonés, si como cedido o ya liberado de su compromiso con el Oviedo Baloncesto, aunque cuesta imaginarse que el club ovetense pueda deshacerse de un jugador joven y de futuro como él.

 

La temporada pasada Sergio Arias actuó en las filas del Liberbank Oviedo Baloncesto de 1ª Nacional, pero tuvo un protagonismo destacado en el equipo de LEB Oro, que tuvo que recurrir a sus canteranos ante la plaga de lesiones que asoló, por momentos, al equipo entonces comandado desde el banquillo por Javi Rodríguez.

 

Sus apariciones con el primer equipo se resumen en las siguientes cifras: 6 partidos jugados con casi 7 minutos de media, en los que sumó 5 puntos y 6 asistencias, pero destacó por sus ganas, su intensidad y su capacidad para cambiar el ritmo del partido.

 

En el caso de fructificar las negociaciones entre las partes implicadas, el Gijón Basket 2015 podría juntar en una misma plantilla a dos bases jóvenes y de gran proyección como son Iago Fernández y el propio Sergio Arias.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...