EL GIJÓN BASKET 2015 LUCHA CONTRACORRIENTE PARA TERMINAR CAYENDO EN LUGO (79-68)
Los rojiblancos se vieron por detrás en el marcador todo el partido y pese a todos sus intentos, terminaron cediendo ante un Estudiantes Lugo Leyma Natura superior.
Estudiantes Lugo Leyma Natura 79 (26-16-18-19): Marcos Ruíz (7), Andrés Corral (14), Javier Beltrán (18), Iker Pérez (4) y Seydou Aboubacar Hima (5) – cinco inicial – Pablo Córdoba (12), Adrián López (7), Dusan Juzbasic (4) y Javier Prieto (8).
Gijón Basket 2015 68 (20-16-15-17): Linas Janenas (8), Ángel Moro (14), Diego Sánchez (7), Dani González (9) y Armando Álvarez (4) – cinco inicial – José Soto (5), Álex Lesmes (6), Jorge Escapa (5) y Brian Stone (10).
Incidencias: Partido disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. Roberto Abuin por los locales y Rodrigo Cid y Borja Blanco por los gijoneses fueron baja.
Árbitros: Jaime Álvarez-Ossorio y Elio Clavería. Eliminados Adrián López y Seydou Aboubacar Hima en el Estudiantes y Ángel Moro y Dani González por el Gijón Basket 2015.
El Gijón Basket 2015 cayó en su visita a Lugo ante un Estudiantes que se hizo acreedor al triunfo al haber dominado el partido de principio a fin. De todos modos, cabe destacar el esfuerzo desempeñado por el conjunto gijonés que intentó mantenerse en el partido hasta el final, pero al que le pesaron demasiado las 20 pérdidas de balón acumuladas durante el encuentro.
Con las bajas de Rodrigo Cid y Borja Blanco, el entrenador gijonés, Chus Poves, al menos sí pudo recuperar para la causa a Brian Stone, que salió desde el banquillo para volver a dar muy buenas sensaciones en su tercer partido con la elástica rojiblanca, sumando 10 puntos y 3 rebotes en 23 minutos.
En el primer cuarto el juego tuvo mucho ritmo y bastante acierto ante canasta sobre todo parte local (26-20). La iniciativa seguía siendo de los lucenses en el segundo acto, pero el Gijón Basket 2015 seguía enganchado al partido, cediendo por 6 puntos la primera mitad (42-36).
El inicio del tercer cuarto sería fatal para los intereses asturianos, ya que se encajó un fuerte parcial de 17-0, que puso la desventaja en 21 puntos (59-38). El equipo gijonés tenía una ardua tarea por delante para remontar tanta diferencia. Con el tiempo se demostraría que ese nefasto inicio del tercer cuarto sería decisivo para el rumbo del choque.
De todos modos, el cuadro de Chus Poves reaccionó con bravura terminando el periodo con un 60-51, que aún concebía esperanzas para el último cuarto. En el mismo el Estudiantes Lugo Leyma Natura, pese a la gran cantidad de tiros libres errados, aseguraría la victoria.
Ángel Moro, con 14 puntos y 5 rebotes, y el ya nombrado Brian Stone, con 10 puntos, fueron los únicos hombres que llegaron a la decena de puntos por parte del Gijón Basket 2015 en una tarde con muy poco acierto frente al aro rival. Dani González (9 puntos y 7 rebotes) y el lituano Linas Janenas (8 puntos y 3 asistencias) fueron otros de los destacados.
Por el Estudiantes Lugo Leyma Natura, descollaron las actuaciones de Javier Beltrán (18 puntos y 6 rebotes), Andrés Corral (14 puntos y 3 triples) y Pablo Córdoba (12 puntos). El potente Seydou Aboubacar Hima no tuvo su mejor día, lastrado por las faltas personales que impidieron su rendimiento.
(Crónica: F. Gayo)