Liga EBA

EL GIJÓN BASKET 2015 DEJA ESCAPAR LA VICTORIA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS (66-67)

Se saldó con una derrota ajustada el estreno como local del Gijón Basket 2015 ante un notable número de aficionados.

Gijón Basket 2015 66 (19-21-16-10): Diego Sánchez (11), Nyles Evans (14), Dani González (14), Rodrigo Cid (4) y Armando Álvarez (7) – cinco inicial – Ángel Moro (4), Jorge Junquera (2), Álex Lesmes (8), Jorge Escapa (2) y Julián Zachow (0).

 

Instituto Rosalía de Castro 67 (14-18-16-19): Antón Bouzán (20), Alfonso Mallo (17), Pablo Posse (8), Javier Patiño (5) y Jorge Fernández (7) – cinco inicial – Santiago Lorenzo (2), Mark Gold (1), Agostiño Reigosa (0), Marcos Orejas (3), Eduardo Lada (2) y Luis López (2).

 

Incidencias: Muy buena afluencia en el Palacio de los Deportes de Gijón con la presencia de más de 600 aficionados.

 

Árbitros: Cristina García y Alejandro Pellitero. No hubo eliminados.

 

ESTADÍSTICAS

 

El primer partido en casa del Gijón Basket 2015 en Liga EBA terminó con una fuerte decepción para la numerosa afición que se congregó en las gradas del Palacio de los Deportes de La Guía. No tanto por la derrota en sí, sino por cómo llegó ya que el cuadro gijonés tenía la victoria en sus manos y en unos fatídicos 4 últimos minutos la dejó escapar.

 

El cuadro dirigido por Chus Poves comenzó mandando en el encuentro gracias a los triples de Diego Sánchez (19-14). Los rojiblancos mantendrían la iniciativa durante todo el primer tiempo, aumentando su renta hasta los 8 puntos en la parte final del segundo cuarto (40-32).

 

El trabajo de Dani González y Nyles Evans, tanto en anotación como en rebotes, complementaba la actuación de Diego Sánchez, aunque los locales comenzaban a sufrir en su vía crucis particular, la línea de tiros libres.

 

Un arreón del Instituto Rosalía de Castro acercó al conjunto gallego a 1 punto (49-48), obligando a pedir tiempo muerto al preparador gijonés. El Gijón Basket 2015 respondería con un parcial de 7-0 hasta el final del tercer periodo (56-48).

 

El cuadro de Chus Poves sufría la mordiente en ataque de Antón Bouzán y Alfonso Mallo, que se echaron a su equipo a las espaldas en pos de la remontada. La defensa local de los compostelanos se le atragantaba a un Gijón Basket 2015, que sudaba sangre para anotar. El Instituto Rosalía de Castro lograba igualar el tanteador (64-64) y ya metía el miedo en el cuerpo a los rojiblancos.

 

El choque estaba abocado a un final a cara o cruz y con 66-67 en el luminoso el Gijón Basket 2015 desperdiciaría el último ataque, cayendo derrotado de forma cruel. En los últimos 4 minutos únicamente se sumaron 2 puntos, lo que unido al lastre de los tiros libres (6/19) hizo que se escapara el partido.

 

Dani González (14 puntos y 8 rebotes), Nyles Evans (14 puntos, 5 rebotes y 3 triples) y Diego Sánchez (11 puntos, 5 rebotes y 3 triples) fueron los más acertados en el Gijón Basket 2015. Destacar también los buenos minutos de Álex Lesmes, con 8 puntos sin fallo.

 

Por el lado ganador, sensacional partido de Antón Bouzán (20 puntos y 5 triples), que sumó los últimos puntos de su equipo, y Alfonso Mallo (17 puntos y 5 rebotes). Pablo Posse aportó más que un granito de arena (8 puntos y 9 rebotes).

 

Un tipo de derrota, en definitiva, que es difícil de asumir pero que también trae consigo la enseñanza de que la Liga EBA es una competición complicada y que hay que tener en cuenta a todos los rivales. La afición de Gijón está con el equipo y eso tiene un valor incalculable.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en
El Gijón Basket 2015 no pudo sumar la segunda victoria consecutiva (Foto de archivo).

Cargando...