Liga EBA

EL GIJÓN BASKET 2015 CONFIRMA EL DESCENSO CON UNA DEBACLE EN CHANTADA (97-56)

Durísima derrota gijonesa por 41 puntos en la pista del CB Chantada para refrendar el descenso deportivo tras una temporada en Liga EBA. El CB La Flecha logró la permanencia tras superar al Baloncesto Narón.

CB Chantada 97 (30-19-29-19): Jacobo De Benito (18), Abel Cortés (21), Miguel Ángel Caballero (7), Filip Knezevic (10) y Manu Sánchez (15) – cinco inicial – Miguel Antonio García (18), Marcos García (6), Marcos Vázquez (2) y Bruno Fernández (0).

 

Gijón Basket 2015 56 (14-18-18-6): José Soto (7), Rodrigo Cid (8), Armando Álvarez (0), Ángel Moro (2) y Brian Stone (11) – cinco inicial – Diego Sánchez (7), Dani González (2), Jorge Junquera (4), Álex Lesmes (6), Jorge Escapa (9) y Linas Janenas (0).

 

Incidencias: Encuentro de la última jornada de Liga EBA disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Chantada.

 

Árbitros: Cristian Martín y Laura Piñeiro. Eliminado José Soto.

 

ESTADÍSTICAS

 

Descenso de categoría para Gijón Basket 2015 encajando la derrota más abultada de su corta historia y combinado con la fácil victoria del C.B. La Flecha ante el Baloncesto Narón (70-53).

 

Punto final a la primera temporada en Liga EBA para el Gijón Basket 2015 que se despidió de la categoría de la peor forma posible. Si ya en la jornada anterior sufrió una dolorosa y justa derrota ante el C.B. La Flecha que dejaba contra las cuerdas al conjunto gijonés, el equipo dirigido por Chus Poves empeoró aún más su cierre de campaña hasta el punto de ser un auténtico juguete roto en manos del C.B. Chantada que no tuvo compasión del GB2015.

 

El C.B. Chantada termina la liga regular campeón de grupo con una racha final de 9 victorias consecutivas y tiene ya como objetivo el encuentro ante el Igualatorio Cantabria Estela, que se disputará en Santander, para determinar qué equipo ejerce como anfitrión para la Fase de Ascenso a LEB Plata.

 

El conjunto gallego logró la segunda victoria más abultada de la temporada sólo superada por la infringida al Syngenta Seis do Nadal Coia (94-50) y con el añadido de haber batido el record de anotación de la temporada que estaba ante el conjunto vigués en 94 puntos.

 

El encuentro quedó visto para sentencia con el desarrollo del primer cuarto en el que Gijón Basket 2015 encajó la friolera de 30 puntos. El partido fue un auténtico calvario para el conjunto gijonés cerrando el último cuarto con una anotación de tan sólo 6 puntos.

 

Brian Stone (11 puntos y 9 rebotes) y Jorge Escapa (9 puntos y 9 rebotes), rozando ambos el doble-doble, fueron lo único salvable del encuentro para Gijón Basket 2015 junto a Rodrigo Cid (8 puntos; 3/6-T2; 2/2-TL) y José Soto (7 puntos). Jorge Junquera con 4 puntos realizó en una serie de 1/1-T2; 2/2-TL para ocho minutos en cancha.

  

Diego Sánchez tuvo un partido para olvidar desde la línea de 6,75 (1/11), Dani González, pieza clave del GB2015, volvió a estar desaparecido como sucedió ante el C.B La Flecha, Álex Lesmes volvió a caer en la trampa desde el perímetro (2/8-T3), Linas Janenas no logró estrenar su casillero de anotación al igual que Armando Álvarez, mientras que Ángel Moro se quedó en tan sólo dos puntos anotados.

 

El fracaso absoluto de la derrota quedó reflejado en unas estadísticas demoledoras con 36%-T2-16/45, el tiro exterior brillando por su ausencia con una falta total de selección de tiro con 4/27-T3-15% más dos de los agujeros negros más grandes que tuvo que soportar Gijón Basket 2015 como fueron los tiros libres (12/22-TL) y las pérdidas de balón (21).

 

El C.B. Chantada dispuso de 9 jugadores a pesar de contar con la ausencia de David Guerra mientras que Gijón Basket 2015 notó nuevamente en exceso la falta de fondo de armario aun disponiendo en cancha de hasta 11 jugadores pero quedando reflejado la baja productividad individual de su plantilla.

 

(Crónica: César Morales)

Compartir en

Cargando...