Liga EBA

EL FILIAL SE ATASCA EN LA RECTA FINAL ANTE UN ROCOSO CULLE (63-70)

Luka Bulashvili y Trevin Woods se combinaron para superar a un Liberbank B, que se quedó sin inspiración en la recta final del partido. Tras el 60-60, un parcial de 3-10 le dio el triunfo a los visitantes.

Liberbank Oviedo B 63 (11-18-16-18): Óscar Oraá (0), Antonio Campoamor (7), Alejandro Rodríguez (11), Alonso Meana (16) y Felipe Braga (8) – cinco inicial – Gonzalo López (0), Antón Bouzán (8), Eduardo Lada (6), Jorge Salvadores (4), Lorenzo Meana (0) y Raúl Quirós (3).

 

KFC Culle 70 (9-29-10-22): Luka Bulashvili (22), Álvaro Añón (10), Guzmán Gómez (0), Trevin Woods (19) y Alberto Díaz (0) – cinco inicial – Mario Cabanas (11), Samuel Sánchez (6), Borja Morcillo (2) y Juanín Rey (0).

 

Incidencias: escasa presencia de seguidores en el Polideportivo de Pumarín.

 

Árbitros: Javier Beneítez y Tania Cadaya. Eliminados por personales Antonio Campoamor y Samuel Sánchez.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Liberbank Oviedo B no pudo en la recta final con un sólido KFC Culle, que demostró en Pumarín el porqué de su tercera plaza. Tras el 60-60 a 4:08 del final, un parcial de 3-10 a favor de los coruñeses les permitió desequilibrar la balanza en su favor.

 

El primer periodo fue muy poco vistoso con ambas escuadras rivalizando en errores para terminar con los ocebistas dos puntos por delante (11-9).

 

 

En el segundo cuarto el KFC Culle puso la directa con un parcial de 0-7 que les devolvía el mando en el marcador (19-21). Otro golpe coruñés, con un 0-9, supuso que el conjunto visitante tomase cierta distancia en el marcador con Bulashivili y el ex OCB Cabanas destacando en esa fase del partido (29-38). El ataque del KFC Culle había mejorado de los 9 puntos del primer periodo a los 29 del segundo para desesperación del técnico local, Agustín Munárriz.

 

En la segunda mitad no mejoraban las cosas para un Liberbank B que seguía perdiendo muchos balones y con importantes dificultades para sumar puntos. La renta de los coruñeses se estabilizó en los 9 tantos, pero el trabajo en el rebote de Felipe Braga y los puntos de Alonso Meana, lograron que el filial ovetense se metiera de lleno en el partido (45-48).

 

La rotación local siguió imprimiendo mucha intensidad al encuentro, con Alejandro Rodríguez de estilete ofensivo apoyado por un Antón Bouzán, que despertaba de su letargo en el momento apropiado.

 

 

Felipe Braga seguía luchando a brazo partido con Mario Cabanas, mientras que el georgiano Luka Bulashvili demostraba porqué es uno de los jugadores más talentosos del Grupo A-B.

 

El Liberbank B conseguía empatar con el 60-60 con 4:08 por jugar, pero algunas malas decisiones en ataque y el bajo promedio de tiro de 3 puntos fueron losas demasiado pesadas ante un KFC Culle que supo jugar con más cabeza el final del encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)

Compartir en
Mario Cabanas ejecuta un movimiento ante la defensa de Felipe Braga (Foto: Asturbasket).

Cargando...