EL FILIAL LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN EL DUELO DE COLISTAS (67-52)
El Unicaja Banco Oviedo B se impuso ante el Claret Innoporc en el choque que medía a los dos equipos que aún no habían estrenado su casillero de victorias. Chuchi Rodríguez (14) y Fernando Súarez (12) encabezaron el ataque ocebista.
Llegó por fin el primer triunfo del Unicaja Banco Oviedo B. Tras ocho derrotas en el inicio de la temporada, el equipo dirigido por Agustín Munárriz se quitó el sambenito de ir como colista de la competición, condición que compartía precisamente con el rival del domingo, el Claret Innoporc. Un premio merecido al trabajo realizado por una plantilla muy joven y con carencias respecto a la mayor parte de sus rivales, pero que siempre dan el máximo esfuerzo posible.
El 5-0 inicial a favor de los ovetenses fue replicado por un 2-7 del cuadro segoviano, que igualaba el marcador. Alejandro Rodríguez llevaba la voz cantante del ataque azul. Da gusto ver al alero carbayón jugando tan bien y ya completamente recuperado tras su grave lesión de la pasada temporada.
Un triple de Fernando Suárez culminaba un parcial de 8-0 y obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto (15-7). El ataque del OCB funcionaba con fluidez liderado por el propio Chuchi y Fernando Suárez. La ventaja aumentaba hasta los 17 tantos con el 28-11. Mario Méndez y Jaime Del Nero se sumaban al festival local, consolidando una renta que permitía al Unicaja B vivir el partido con optimismo. Además la defensa de los de Munárriz contenía al voluntarioso equipo visitante en un primer tiempo que finalizaba con un favorable 36-21.
El Claret intentó la reacción en los comienzos de la segunda mitad, pero las acciones de Méndez y Quirós servían para mantener al filial ocebista con un buen colchón de puntos. Chuchi y Suárez hacían que la ventaja superase los 20 tantos (51-29), el triunfo estaba ya encarrilado para el Unicaja B.
Con una diferencia cercana a los 20 puntos, el encuentro encaró el último periodo. Fran Sánchez y Raúl Quirós también ponían su granito de arena en un duelo que incluso tuvo momentos plácidos vista la renta acumulada.
Alejandro “Chuchi” Rodríguez firmó un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes, secundado por Fernando Suárez (12), Raúl Quirós (10+5), Mario Méndez (10) y Fran Sánchez (8). En el Claret los más entonados fueron Oumar Drame (11+8), Alex Young (10+9), Jorge Mínguez (10) y Adrián Segovia (9).
(Crónica: F. Gayo)