EL FIERO COLEGIO ÉCOLE RUGE DE NUEVO
El club de Llanera volverá la próxima temporada a competir en 1ª Nacional y para ello ha formado un equipo de mucho nivel, que pasamos a presentar en el siguiente artículo. En el centro de Asturias un león se ha vuelto a despertar y está decidido a volver a reinar.
EL REGRESO DEL ÉCOLE
Tras un paréntesis de once temporadas este verano la dirección deportiva del Colegio École, comandada por el Coordinador Deportivo Miguel González, decidió volver a sacar un equipo senior para competir en 1ª Nacional Masculina.
El club de Llanera se puso manos a la obra y fue reclutando jugadores que salieron de las aulas del Colegio École y consiguiendo otros refuerzos importantes, para formar una plantilla de lujo, que estará dirigida por Vicente Álvarez, que la pasada campaña colgó las botas como jugador en el BVM2012 de Liga EBA, pero que ya logró importantes resultados como entrenador de categorías inferiores, concretamente el Campeonato de Asturias con el Benjamín Masculino del conjunto mierense.
El Colegio École ha conformado un grupo de 10 jugadores que, aunque tienen que pasar por el lógico proceso de acoplamiento y ensamblaje, integran una de las plantillas más fuertes de la 1ª Nacional Masculina, si bien es cierto que esta campaña 2016-17 dicha categoría tendrá un nivel muy fuerte con equipos como Grupo Covadonga, CB Navia, Oviedo Baloncesto o Atlética Avilesina, entre otros, luchando a brazo partido por llegar a la Final A-4.
Repasamos a continuación el roster del Colegio École en su regreso a la 1ª Nacional.
BASES
Uno de los directores de juego del cuadro blanquiazul será David Piña, jugador formado en la cantera del CB Vetusta y con pasado en varios clubes de Liga EBA como el Universidad de León, el Grupo Covadonga y el BVM2012, además de haber pasado por varios conjuntos de 1ª Nacional. Se trata de un base muy completo, que además cuenta con una gran experiencia.
Su compañero de posición será Ángel Abril, jugador de 26 años y 1,81 metros. Formará una pareja de directores de juego de auténtico lujo junto a David Piña. Abril llega tras haber actuado las últimas campañas en el BVM2012 en Liga EBA y hay que precisar que regresa al club donde se formó. Es un base anotador, capaz también de ocupar otras posiciones exteriores gracias a su potente físico.
ESCOLTAS Y ALEROS
El “Doctor” David Bonilla será un jugador determinante en la categoría, como lo fue el pasado ejercicio siendo uno de los artífices del ascenso del Gijón Basket 2015 a la Liga EBA en una Final A-4 formidable. Anteriormente el leonés también había logrado el ascenso con el Universidad de Oviedo y con el BVM2012. Además atesora experiencia en la Liga EBA y aportará clase a raudales, unida a un tiro exterior letal y una intensidad defensiva encomiable.
Miguel González comparte posición de “2” con David Bonilla. Llega al Colegio École tras haber defendido las camisetas de equipos como el Universidad de Oviedo, el CD Art-Chivo o el CB Castrillón. Es otro jugador exterior versátil, aunque destaca por su tiro de larga y media distancia.
Otra incorporación de primer orden es la de Pablo Soler, otro hombre que llega procedente del BVM2012 de Liga EBA. Es un alero de 1,85 metros y 23 años, con pasado en el Colegio École, para pasar posteriormente por equipos como el Oviedo Baloncesto y el CD Art-Chivo. Es un gran anotador, tanto con su lanzamiento exterior como con sus penetraciones a canasta.
El alero Pedro Vázquez llega tras haber defendido los colores del CD Art-Chivo durante la última década. Jugador muy intenso en ambos lados de la cancha, destaca por su capacidad penetradora y su excelente defensa.
ALA-PÍVOTS Y PÍVOTS
Del campeón de 1ª Nacional en Asturias la pasada temporada, llega Juan Cadrecha. Se trata de un experto ala-pívot, que regresa al colegio donde se formó. Por su mutabilidad y buen tiro exterior es también capaz de jugar en la posición de alero, siendo un jugador muy móvil que puede jugar de cara o de espaldas al aro.
El mierense Pablo Bernaldo se incorpora al proyecto del Colegio École, procedente del BVM2012. Es un ala-pívot, que también puede alternar dicho puesto con el de “3”. Es un jugador de carácter defensivo y especialista en el rebote, aunque no está exento de buen lanzamiento. Aportará valiosos minutos de rotación al cuadro de Llanera.
Como pívot el Senior Masculino del Colegio École contará con Borja Menéndez. Llegó a debutar en LEB Plata con el Gijón Baloncesto, aunque su currículum es realmente extenso a sus 28 años, puesto que el jugador de Cangas del Narcea ha pasado por equipos como el CB Vetusta, el Baloncesto León, el Grupo Covadonga (en Liga EBA), el Universidad de Oviedo (también en Liga EBA), el Oviedo Baloncesto, el CD Art-Chivo o el BVM2012 (asimismo en Liga EBA). Es un “5” potente con muy buen físico y que puede dominar ambas zonas.
Por último, completa una plantilla de lujo Eduardo Acevedo, jugador interior formado en Madrid y que puede actuar en ambas posiciones interiores. Tiene experiencia en 1ª Nacional al haber pasado por las filas del Oviedo Baloncesto, la Atlética Avilesina o el BVM2012. Es un jugador con físico poderoso, que puede jugar desde el poste alto y se faja como nadie en la pintura.
OTRAS NOTICIAS
En otro orden de cosas, el Colegio École ha incorporado a su cuerpo técnico a dos entrenadores del prestigio de Nacho Lara y Javier Iradi, que arriban al club blanquiazul para trabajar con los equipos de la cantera.
(Noticia y fotos: F. Gayo)