General

EL EX OCB MOUHAMED BARRO SELLA CONTRATO CON EL TREPCA DE KOSOVO

El interior senegalés se incorpora al campeón kosovar, al que llega procedente del BC CSU Atlassib Sibiu rumano, donde ha jugado los dos últimos años.

 

Con el paso de las temporadas, ya son 20 años de existencia, la nómina de ex jugadores del Oviedo Club Baloncesto sigue creciendo campaña tras campaña. Un club de “alumni”, que no solo crece en cuanto a cantidad, sino que se distingue por la notable calidad media de sus miembros, y eso que con el paso de los años, muchos van colgando las botas, pero ahí queda su legado.

 

Cada temporada estival, cuando los equipos de diferentes competiciones se ponen a buscar en el mercado ese jugador que necesitan, es muy habitual que este listado de ex ocebistas vayan encontrando acomodo, muchos de ellos en la propia Primera FEB (ex LEB Oro), otros en Liga Endesa, Segunda FEB o incluso en ligas extranjeras.

 

El último, por el momento, de ese amplio listado es otro hombre, de los muchos que dejó imborrables recuerdos en el Fortín de Pumarín. Nos referimos a Mouhamed Barro, que deleitó a la afición ovetense con sus vuelos sin motor, mates y tapones en las temporadas 2016-17 y 2017-18.

 

El center senegalés se formó en la cantera del Gran Canaria, para fichar por el entonces denominado Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el curso 2016-17. En el equipo comandado desde el banquillo por Carles Marco, Barro disputó 41 partidos de liga y fue partícipe de la consecución de la histórica Copa Princesa. Sus medias se fueron hasta los 5,4 puntos, 4.1 rebotes y 6,5 de valoración.

 

Su buen desempeño en ese primer año como ocebista, le permitió seguir la siguiente campaña, donde acreditó 8,6 tantos, 6,4 rebotes y 10,4 créditos  de valoración, en una evidente progresión deportiva para un jugador por entonces aún muy joven.

 

El paso por Pumarín fue, como para otros muchos, todo un trampolín para Mouhamed Barro, que posteriormente tuvo experiencias con Gipuzkoa Basket, Lille Metropole BC (Pro B francesa), Leyma Coruña, Melilla Baloncesto, Gaiteros del Zulia (Venezuela) y BC CSU Atlassib Sibiu (Rumanía).

 

En el cuadro rumano, en el que tuvo como entrenador al español Miguel Ángel Hoyo, Mouhamed Barro promedió el pasado ejercicio 8,4 puntos y 4,9 rebotes en la competición liguera y 9,6 puntos y 6,2 rechaces en la Europe Cup.

 

El pívot africano, de 29 años y 2,05 metros, llega ahora al KB Trepca Mitrovice, actual campeón de la Superliga de Kosovo, que también disputará la fase previa de la Basketball Champions League, donde se medirá en cuartos de final al Keravnos BC chipriota.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...