EL EX OCB BRANDON GARRETT FIRMA POR EL SOPRON HÚNGARO
El interior estadounidense jugó en las filas del Oviedo Baloncesto en la temporada 2013-14, para posteriormente labrarse una larga carrera en diferentes equipos europeos. Procede del Hapoel Galil Elyon Israelí.
Formó parte de la primera plantilla del entonces denominado Unión Financiera Baloncesto Oviedo en la LEB Oro. Hablamos de Brandon Garrett, pívot estadounidense fibroso y dotado de unas aptitudes físicas formidables, pero que quizás pecó en la competición dorada de la bisoñez propia de su primera experiencia profesional.
El jugador formado en Murray State firmó en Pumarín unos promedios muy discretos de 4,3 puntos y 2,6 rebotes, aunque sí que dejó un buen puñado de mates y tapones para el recuerdo. Después de Oviedo, su siguiente destino fue el Sammic ISB de LEB Plata, regresando a la LEB Oro de la mano del TAU Castelló en el ejercicio 2015-16.
A partir de ahí, el bueno de Brandon Garrett supo ver más allá del baloncesto español y comenzó a labrarse una fructífera carrera en diferentes ligas europeas. Sus promedios fueron mejorando poco a poco, a la par que evolucionaba hacia una versión mucho más completa.
Brandon Garrett, 33 años y 2,06 metros, ha defendido los colores de Les Lions de Geneve (Suiza), SC Lusitania (Portugal), UMF Tindastoll (Islandia), BC Boncourt (Suiza), Fribourg Olympic (Suiza), Iraklis BC (Grecia), Egis Körmend (Hungría), Avtodor Saratov (Rusia) y la última temporada en el Hapoel Galil Elion de la liga israelí.
Ahora firma por el Sopron KC de la Nemzeti Bajnoskag IA, la primera división húngara, un conjunto que viene de ser sexto en el pasado curso.
(Noticia: F. Gayo)