LEB Plata

EL DÍA DE LA TERRORÍFICA MARMOTA (61-65)

Ganó el menos malo en un encuentro de pesadilla digno de olvidar. El Teslacard Círculo suma su cuarta derrota consecutiva, al enterrar sus opciones con una pésima selección de tiro.

Teslacard Círculo Gijón 61 (17-15-10-19): Javier Menéndez (5), Martyce Kimbrough (14), Saúl Blanco (10), Nelson Yengue (5) y Robert Swift (0) – cinco inicial – Ángel Moro (1), Álex Rubiera (5), Nemanja Djordjevic (9), Shane Osayande (12) y Junior Johnson (0).

 

Igualatorio Cantabria Estela 65 (16-16-11-22): Lamonte Thomas (7), Lance Kearse (10), Juanpi Sutina (11), Andre Norris (12) y Placide Nakidjim (12) – cinco inicial – Jon Peña (4), Álvaro Palazuelos (5), Carlos Iradier (2), Pablo Sánchez (0) y Winslo Barry (2).

 

Incidencias: Unos 1.000 espectadores acudieron a este choque de LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes de Gijón. Destacar la presencia de un pequeño pero animoso grupo de seguidores santanderinos que dieron colorido al partido.

 

Árbitros: Paula Lema y Laura Piñeiro. Excelente arbitraje. Supieron solventar con nota alta un encuentro muy disputado. No hubo eliminados.

 

ESTADÍSTICAS

 

Durante la semana el Teslacard Círculo Gijón había puesto en marcha una serie de actividades relacionadas con la inminente noche de Halloween. Incluso parte de la plantilla habían posado para una sesión de fotos maquillados como terroríficos monstruos. La animación estaba preparada y la afición volvió a responder en buen número a la llamada pese a lo intempestivo del clima.

 

Del rival poco se había hablado, al igual que de lo necesario de la victoria. A la hora de la verdad, el terror se trasladó al parqué con un partido de “miedo” entre dos conjuntos que rivalizaron en errores (ninguno llegó al 40% en tiros de campo) y en pérdidas de balón. Finalmente el triunfo se lo llevarían los santanderinos, mucho más atinados y con las ideas más claras en la recta final del partido.

 

 

El primer cuarto ya fue un preludio de lo que sería el resto del encuentro con ambos equipos sumando imprecisiones, presa tal vez de los nervios o de la presión. Un mate de Shane Osayande dio al Teslacard una corta ventaja de tres puntos (11-8). El mismo jugador sumaba poco después un 2+1, haciendo daño en la pintura cántabra.

 

De todos modos, el Igualatorio Cantabria Estela, que vestía una preciosa equipación roja, se mantenía enganchado al partido, terminando el primer cuarto con una canasta de Placide Nakidjim (17-16).

 

En el segundo cuarto Álex Rubiera y Nemanja Djordjevic tomaron el protagonismo ofensivo por parte geométrica. Fueron, de largo, los mejores minutos del Círculo con los 4 asturianos en pista apoyados por el interior serbio, apretando mucho en defensa y jugando con criterio en ataque.

 

La renta ascendía hasta una máxima de 10 puntos (28-18), pero antes de que se llegara al descanso se esfumó como por encanto. Buena parte de culpa tuvo la entrada en acción de Andre Norris por parte santanderina, con una racha de 6 puntos unida a una canasta de Nakidjim tras asistencia del propio Norris, que dejaba en tablas el electrónico al llegar el intermedio (32-32).

 

 

El tercer periodo sería un homenaje al cine de terror. En una tarde de tormenta los mismos Jason Voorhees y Michael Myers hubieran corrido despavoridos al ver tantos fallos consecutivos traducidos en un pírrico 11-10 con el que Círculo y Estela saldaron el cuarto. Tan solo 4 canastas de 2 puntos, 3 triples y un puñado de tiros libres sumaron ambos equipos en 10 minutos.

 

Al menos la emoción se mantendría tras el 42-43 con el que finalizaba el tercer cuarto. Norris y Kimbrough intercambiaron triples antes de que el Teslacard sumara varias buenas defensas consecutivas, que le permitieron correr e irse ligeramente en el marcador (50-46).

 

Pero el egoísmo de Kimbrough, empeñado en jugárselas él sólo, y la ausencia de dirección condenarían al conjunto gijonés. Un parcial adverso de 0-8 encendió todas las alarmas en La Guía (53-58).

 

Kearse, Norris y Nakidjim sacaron el acierto en esos momentos clave. Nacho Galán pedía tiempo muerto con la situación ya muy cuesta arriba (55-62 a 1:24). Anotó Saúl Blanco y el Estela aún concedió esperanzas, empeñados unos y otros en darle emoción a un partido tétrico.

 

 

La falta de ideas volvió a ahogar al Teslacard en una posesión clave y los tiros libres visitantes sellaron la cuarta derrota consecutiva para el conjunto geométrico, que afronta ahora un calendario temible con tres salidas a Zornotza, Zamora y Plasencia en las próximas cuatro jornadas.

 

Shane Osayande fue el más destacado en el Teslacard Círculo. El ala-pívot canadiense con pasaporte nigeriano aportó 12 puntos y 6 rebotes. El máximo anotador fue Martyce Kimbrough, con 14 tantos aunque abusó del tiro (5/15 en tiros de campo). Destacar la lucha de un desesperado Saúl Blanco (10 puntos y 4 triples) y el buen encuentro firmado una vez más por Javier Menéndez (5 puntos y 8 rebotes) y Nemanja Djordjevic (9 puntos y 5 rebotes). Muy preocupante y para reflexionar el estado físico de un Robert Swift, que no pudo estrenar su casillero de puntos en poco más de 12 minutos jugados.

 

El Igualatorio Cantabria Estela fundamentó su triunfo en la actuación de cuatro jugadores: Placide Nakidjim (doble-doble para el chadiano con 12 puntos y 10 rebotes), Andre Norris (12 puntos y 4 rebotes), Juanpi Sutina (11 puntos) y Lance Kearse (10 puntos y 9 rebotes).

 

Declaraciones de Nacho Galán: “Hoy vivimos una gran fiesta del baloncesto. Realmente vimos un partido de un nivel muy alto, con jugadas muy espectaculares y grandes jugadores sobre la pista. Se jugó a un ritmo muy intenso, los dos equipos apretaron mucho en defensa y yo creo que la gente se lo pasó bien. La leche sería que hubiéramos ganado. Pero las victorias volverán a llegar. El equipo está en la línea de lo que queremos. Hemos visto que puede haber participación interesante de más jugadores. Aún quedan 29 partidos, nuestro objetivo es la permanencia y vamos a sufrir de aquí hasta mayo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)

Compartir en
Saúl Blanco busca la penetración entre la defensa cántabra (Foto: Asturbasket).

Cargando...