EL CUBERS ÉCOLE RENUNCIA A LA LIGA EBA
Malas noticias para el basket asturiano con la renuncia del Cubers École a salir en la próxima edición de la Liga EBA. Dicha renuncia se une a la ya anunciada por el BVM2012, por lo que las esperanzas asturianas quedan en el Gijón Basket 2015.
El equipo de Llanera anunció ayer en un comunicado su renuncia a competir en Liga EBA la próxima temporada al no haber reunido el presupuesto mínimo necesario. De esta forma el Cubers École no hará efectivo el brillante ascenso logrado la pasada temporada.
El Cubers École, dirigido desde la banda por Vicente Álvarez, logró el ascenso en 1ª Nacional el pasado ejercicio imponiéndose con brillantez en la final ante el Real Grupo de Cultura Covadonga. Además los colegiales también levantaron la Copa Principado en una temporada redonda donde únicamente encajaron una derrota ante el CDB Avilés Sur.
Los esfuerzos para conseguir recursos económicos por parte de la sección de baloncesto del Colegio École han sido ímprobos, al haber realizado contactos con más de 40 empresas y organismos públicos, con resultados desesperanzadores. Por este motivo y tomando como referencia un principio de responsabilidad, se ha optado por la decisión de renunciar a competir en la Liga EBA la próxima temporada.
Esta renuncia se une a la ya anunciada hace unas fechas por el BVM2012, lo cual deja al Gijón Basket 2015 como único club asturiano con opciones reales de militar en la Liga EBA el ejercicio 2017-18. El conjunto rojiblanco perdió la categoría en la campaña anterior pero ahora lucha por recuperar su condición EBA ocupando alguna plaza libre. La directiva del club gijonés se encuentra trabajando en la llegada de nuevos sponsors para poder competir con garantías en el caso de que la Federación Española de Baloncesto les conceda una plaza.
(Noticia y foto interior: F. Gayo)