Liga Femenina 2

EL CORTEGADA RESUELVE EN LA PRIMERA MITAD ANTE EL VÍCTOR ANTUÑA ADBA (66-47)

Sin el concurso de Sara Fernández y Cova González, el conjunto avilesino no pudo aguantar ni una parte ante el Kemegal Cortegada. La senegalesa Amy Syll destacó con un doble-doble.

Kemegal Cortegada 66 (12-25-19-10): Salomé García (12), Sara Gómez (6), Belén Mejías (2), Amy Syll (19) y Vandell Andrade (9) – cinco inicial – Sofía Mallo (0), Lorena Castro (0), Miriam García (4), Antía Varela (1) y Davorka Balic (13).

 

Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA 47 (8-8-13-18): Andrea Malanda (9), Jovana Mandic (3), Eva Rupnik (3), Claudia Alonso (8) y Rudiane Eduardo (17) – cinco inicial – Sara Sánchez (3), Diana De la Puente (0), Carmen Ortiz (4) y Adela Álvarez (0).

 

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Municipal de Fontercarmoa en Vilagarcía de Arousa.

 

Árbitros: Alejandro Pellitero y Laura Piñeiro. Sin eliminadas.

 

ESTADÍSTICA

 

No tuvo prácticamente opciones el Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA en la casi inaccesible fortaleza del Kemegal Cortegada, donde el equipo arousano terminó imponiéndose por 66-47 en un partido que ya quedó casi sentenciado al término de la primera parte.

 

El equipo de Adrián Yáñez se presentó en tierras gallegas con las notables bajas de Sara Fernández y Cova González, lo cual reducía drásticamente sus opciones de pelear por el triunfo ante un rival que llegaba a esta jornada como tercer clasificado y que lucha por estar presente en la Fase de Ascenso a Liga Femenina.

 

De todos modos, las avilesinas se las arreglaron para mantener el tipo en un primer cuarto lleno de imprecisiones y con muy poca anotación por ambas partes (12-8). La calidad de la croata ex ADBA, Davorka Balic, salió a relucir en los inicios del segundo acto para comenzar a despegar a las locales, pero el Cortegada también hacía mucho daño bajo los tableros con la dupla formada por Amy Syll y Vandell Andrade.

 

Por parte asturiana, únicamente era la francesa Rudiane Eduardo la que sumaba puntos con frecuencia ante el mal día de Jovana Mandic y Eva Rupnik de cara al aro rival. De tal modo, el partido se fue rompiendo poco a poco para llegar al intermedio con un 37-16 que dejaba a las claras la diferencia entre ambos equipos.

 

La segunda mitad no cambió demasiado el desarrollo del encuentro. Las gallegas se mostraban muy peligrosas desde el perímetro, de hecho terminarían con un notable 8/15 en triples. El capítulo reboteador también era terreno dominado por el Kemegal Cortegada que superó al ADBA por un notorio 46-31 en la batalla bajo los aros.

 

El último cuarto sirvió para que ambos equipos dieran minutos a sus jugadoras más jóvenes. En el caso de las avilesinas tanto Adela Álvarez como Diana De la Puente disfrutaron de algo de tiempo para sumar experiencia en la categoría. Finalmente se cerró el encuentro con un claro 66-47 en el luminoso y un Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA que esperará la próxima jornada ante el GDKO Ibaizabal para volver a la senda de la victoria en la lucha por la salvación en la que se encuentra inmerso el equipo de Adrián Yáñez.  

 

Rudiane Eduardo, con 17 puntos y 6 rebotes, fue la más destacada con diferencia en la escuadra asturiana. Andrea Malanda aportó 9 puntos y 3 asistencias, mientras que Claudia Alonso sumó 8 puntos y 6 rebotes. Eva Rupnik y Jovana Mandic se combinaron para aportar tan solo 6 puntos con 2/14 entre ambas en los tiros de campo, siendo su actuación una losa para las aspiraciones del equipo.

 

En el Kemegal Cortegada la senegalesa Amy Syll brilló con un doble-doble, gracias a sus 19 puntos y 12 rebotes. Davorka Balic (13 puntos, 5 rebotes y 3 triples), Salomé García (12 puntos y 8 rebotes) y Vandell Andrade (9 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) también sobresalieron por el equipo de Rubén Domínguez.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...