EL CORINTO SUMA SU PRIMER TRIUNFO EN EL DEBUT DE VICENTE ÁLVAREZ (71-63)
Los gijoneses remontaron a base de casta en el último cuarto una renta adversa de 10 puntos. Mateo Sánchez (21) y Fernando Noval (19) lideraron el ataque rojiblanco.
Y se hizo bueno el refrán que afirma que “a entrenador nuevo, victoria segura”. No fue un gran partido, pero el Corinto Gijón Basket le echó casta al asunto y remontó una diferencia de 10 puntos en contra para imponerse con merecimiento al Marín Peixegalego y lograr, por fin, la primera victoria de esta temporada 2021-22.
Agathangelidis, Charly Suárez, Mateo Sánchez, Noval y Diego Sánchez formaron el primer quinteto de la era Vicente Álvarez en un inicio del partido donde los lanzamientos de Mateo Sánchez permitieron al GB2015 tener las primeras ventajas (14-11). El lucense sumó 11 de los 14 primeros puntos de su equipo, pero el Marín sacaba partido del acierto de Juan Castro y el americano Hogan.
Al Corinto le entraban los triples, su arma favorita, pero en el segundo periodo se cerraría el grifo. Tan solo 11 puntos anotaron los rojiblancos en el segundo acto, mientras que por el Marín el recién fichado Stefanuto tomaba el mando de las operaciones. Los visitantes se pusieron por delante en el numerador, para irse al descanso con una renta de 6 puntos (30-36).
El paso por vestuarios no modificó la dinámica del partido con el Marín sintiéndose muy cómodo en el desarrollo del mismo. Dramell Hogan castigaba a los locales en la pintura, mientras Stefanuto llevaba la batuta del cuadro del ex ADBA Iván Villaverde. La ventaja azul alcanzó los 10 puntos (43-53), momento delicado en el que apareció el talento de Fernando Noval para sumar 6 puntos consecutivos, que hacían revivir al Corinto.
Noval seguía inspiradísimo, mientras que una acción de su primo, Santi Fernández, puso el empate a 56 y otra de un activo Campoamor adelantó al Gijón Basket. Los pupilos de Vicente Álvarez apretaban de lo lindo en defensa, inspirados por Charly Suárez, sensacional en esa faceta todo el encuentro, o por el joven Marcos Lago, un auténtico revulsivo.
Al Marín se le cerraba el aro, pero Stefanuto acudía al rescate de los suyos (60-62). Un triple de Agathangelidis y una canasta de Noval pavimentaron el camino al triunfo, pero fue Mateo Sánchez el encargado de rematar la faena ya dentro del último minuto.
Mateo Sánchez (21 puntos, 8 rebotes y 4/8 en triples) y Fernando Noval (19 puntos 6 rebotes y 4/9 en triples) fueron los adalides ofensivos del Corinto, que también contó con la aportación de Charly Suárez (9) y Dimitrios Agathangelidis (7).
Por parte del Marín, tres hombres llevaron el peso del equipo: Dani Stefanuto (que rozó el triple-doble con 19 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias), Dramell Hogan (18+7) y Juan Castro (13+7).
(Crónica: F. Gayo)