Liga EBA

EL CORINTO SUFRE UN CICLÓN LLAMADO OBRADOIRO (63-85)

No hubo opciones para el Corinto Gijón Basket en el primer partido de la temporada, donde se vio superado totalmente por el Obradoiro Silleda. Fernando Noval fue el máximo anotador de los gijoneses con 18 tantos.

El inicio de la temporada 2021-22 para el Corinto Gijón Basket no fue nada propicio. Los gijoneses cayeron con estrépito ante un Obradoiro Silleda, que demostró ser uno de los candidatos a repetir en la zona alta tras su gran campaña del año pasado. El Corinto acusó las bajas de Iago Fernández (lesionado) y Toni Mendes (sin ficha federativa), que mermaron una plantilla aún incompleta a falta de llegar los dos fichajes pendientes.

 

Además, los rojiblancos jamás estuvieron cómodos en un encuentro en el que tras la igualdad del primer cuarto (14-16), se decantó claramente a favor de los visitantes. Ya el inicio fue mejor por parte del Obradoiro con las acciones de Garello (2-7). Aunque las canastas de Noval y Arias pusieron por delante al Corinto de manera anecdótica (8-7), entre Cal y Garello pronto le devolvieron la ventaja a su equipo.

 

Diego Sánchez había sido castigado con una rigurosa falta antideportiva, la primera de una larga lista que castigaría al Corinto durante todo el encuentro. De hecho, el arbitraje fue muy protestado por los jugadores, cuerpo técnico y aficionados locales. Los puntos de Santiago Paz y el acierto triplista del Obradoiro propiciaron la rotura del marcador con un parcial de 0-17, que dejó KO al Corinto.

 

Los triples no entraban en el conjunto rojiblanco, que también sufría en el rebote y cometía numerosas pérdidas y errores en un ataque precipitado y confuso. Ni siquiera las ganas de Santi Fernández, que rompió el maleficio desde el 6,75 con dos triples consecutivos, sirvieron para que el GB2015 se metiera en el partido. Tan solo unas leves sensaciones de mejora al llegar al final del segundo cuarto (24-40).

 

Si el primer tiempo no había sido esperanzador, el regreso tras la pausa del intermedio se convirtió en toda una debacle, con el Obradoiro superando cómodamente los 20 puntos de ventaja gracias al acierto de Cal, Barreiro y Huguet. El Corinto se perdía en una sucesión de fallos, mostrándose además blando en defensa y castigado por un arbitraje adverso, que por momentos desquició a los rojiblancos. Diego Sánchez fue descalificado a 3:45 del final del segundo cuarto tras recibir una técnica con el marcador en un elocuente 34-59.

 

El Gijón Basket entró en el último periodo totalmente perdido con una desventaja que llegó hasta los 34 puntos (46-80), aunque en la recta final el equipo tiró de orgullo ante un rival algo relajado para acortar la brecha hasta los 22 puntos finales. Michu González también sería descalificado tras sus protestas después de una falta antideportiva inexistente señalada en contra de un jugador compostelano, que sonó a burla para la afición local. Los colegiados señalaron, por este orden, antideportiva a Diego Sánchez, técnica por flopping a Michu González, técnica a Fran Sánchez, técnica a Diego Sánchez, antideportiva a Janssens, antideportiva a Miguel Paz, técnica a Michu González y antideportiva a Noval.

 

Precisamente Fernando Noval fue el máximo anotador del Corinto, con 18 puntos y 11 rebotes, seguido de Charly Suárez (13+6) y Sergio Arias (12). Santi Fernández (9) y Benjamin Janssens (7+7) dejaron buenas sensaciones, mientras que tuvo minutos el joven base Marcos Lago. El 5/24 en triples y la inferioridad reboteadora lastraron al GB2015,

 

Por parte del Obradoiro Silleda, el equipo de Denis Pombar funcionó como un auténtico bloque, con Javi Cal (15+5) y Vicente Garello (14+6) como máximos encestadores, secundados por Guillermo González, Santiago Paz y Sergi Huguet, todos ellos con 9 puntos.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...