Liga EBA

EL CORINTO SE DA UN FESTÍN ANTE EL CLARET (85-49)

Los rojiblancos lograron una amplia victoria ante el cuadro segoviano. Mateo Sánchez y Charly Suárez lideraron el ataque del Corinto, mientras que Benjamin Janssens brilló con luz propia.

Tercera victoria de la temporada para el Corinto Gijón Basket, que disfrutó de una plácida tarde en la que mostró su gran superioridad ante el joven y voluntarioso Claret Innoporc, que intentó caer dando la mejor imagen posible.

 

Ni Diego Sánchez ni Dimitrios Agathangelidis fueron de la partida en un Corinto que al menos sí que pudo contar con Michu González, recuperado el alero carbayón tras su lesión. Así las cosas, Mateo Sánchez y Janssens fueron los encargados de liderar al combinado local en los primeros compases del partido, el primero de ellos gracias a su excelente muñeca y el alero belga haciendo daño con sus penetraciones (9-4).

 

Los segovianos intentaban dar la réplica gracias a los puntos de Mínguez y Martín, mientras que el coach visitante planteaba una zona para intentar atascar el ataque gijonés (16-12). Pero el Corinto siguió a los suyo, desarrollando un buen baloncesto combinativo culminado por los triples, como el que metió Santi Fernández para cerrar el primer periodo (24-14).

 

El inicio del segundo periodo fue clave a la hora de romper el choque. Los chicos de Vicente Álvarez acumularon un parcial de 16-0, que abrió un importante hueco en el luminoso (37-14). Fernando Noval apareció en ese tramo de partido para aportar su calidad a la causa del GB2015. La diferencia acariciaría los 30 puntos tras una acción de Charly Suárez, otro de los destacados del partido (47-18).

 

Tras llegar al descanso con un concluyente 52-23, el segundo tiempo no tendría demasiada historia. El técnico rojiblanco ya había dado minutos a los chavales del filial con la habitual intensidad de Marcos Lago o los buenos detalles de Diego González. Mientras tanto, el belga Benjamin Janssens seguía sumando rebotes y muchos intangibles a su hoja de servicios.

 

Un acierto desde 6,75 por medio de Mateo Sánchez, puso al Corinto por encima de los 30 puntos de renta (62-30). Charly Suárez aprovechó el momento para sacar a relucir su potencial anotador. Del Busto puso el 74-37, el Corinto doblaba al Claret, haciendo sangre de un rival modesto pero muy luchador. Santi Fernández y Diego González, con la dirección de Marcos Lago, hicieron disfrutar a la afición en la recta final del partido.

 

Mateo Sánchez (20) y Charly Suárez (19) fueron los máximos encestadores del GB2015, sumando 6 triples entre ambos, pero el mejor del equipo gijonés fue Benjamin Janssens, que alcanzó los 26 créditos de valoración. El alero belga firmó 10 puntos, 9 rechaces, 6 asistencias y 5 faltas recibidas. Además, en el Corinto también destacaron Santi Fernández (11 y 3/6 en triples) y Diego González (9).

 

En cuanto al Claret Innoporc, mencionar a Gerard Mejías (17) y Miguel Pérez (14+5) que dejaron muy buenas sensaciones.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...