EL CÍRCULO VUELVE A BRILLAR Y SE HACE CON LA COPA ASTURIAS
El cuadro negrillo repitió dominio ante un voluntarioso Universidad de Oviedo, en un encuentro en el que destacaron Hoexum y Okafor por parte local y Diarra por los colegiales.
Círculo Gijón Noega Baloncesto 90 (27-22-22-19): S. Idris (4), S. Martínez (8), Y. Hoexum (23), L. Paul (10) y E. Amandio (9) – cinco inicial – M. Botas (7), J. Álvarez (3), M. Okafor (19), A. Del Busto (1), S. Barros (6), E. Rodríguez (0) y R. Calvo (0).
Universidad de Oviedo 68 (13-19-19-17): D. Diarra (19), Á. Miranda (5), R. Quirós (3), D. Cuetos (9) y J. Arias (13) – cinco inicial – A. Cabal (4), M. Zorrozúa (0), N. Tirador (0), M. Bartolomé (0), P. Fuentes (6), F. Sánchez (5) y M. Fernández (4).
Árbitros: Alejandro Velasco y Daniel Sánchez. Sin eliminados en un encuentro sin complicaciones.
Incidencias: unos 300 espectadores en el Palacio de los Deportes de Gijón.
El Círculo Gijón Noega Baloncesto se impuso al Universidad de Oviedo por 90 a 68 en el encuentro de vuelta de la Copa Asturias disputado en el Palacio de los Deportes de Gijón. Los negrillos ya habían ganado con gran diferencia en el duelo de ida, por lo que partían en este encuentro con el título virtualmente sentenciado. El predominio geométrico se ratificó en esta segunda entrega de la final, con Yoeri Hoexum y Michael Okafor como grandes destacados por la parte ganadora, mientras que Djigui Diarra fue el mejor en el bando colegial.
El choque estuvo marcado por las importantes bajas en ambos equipos. Nacho Galán prefirió reservar a Raúl Fernández y Hugo Bartolomé, mientras que Pau Sala y un Fernando Suárez que sigue en pleno proceso de recuperación, no fueron de la partida en el Uni.
Tras unos inicios con cierta igualdad, el Círculo puso tierra de por medio gracias a su ritmo incisivo (21-8). El acierto del neerlandés Hoexum impulsó al equipo gijonés que anotaba con mucha facilidad, desbordando la defensa verde (27-13).
Amandio tomó el relevo anotador de Hoexum por parte local. La brecha se ampliaba hasta los 23 puntos tras un triple de Paul (40-17). El segundo periodo estuvo más trabado, con ambos conjuntos pasando por ciertas dificultades para sumar puntos. De todos modos, el Universidad fue capaz de contener la avalancha gracias a acciones de Cuetos y Cabal y una mejora defensiva. Un triple de Arias, de hecho, acercó a los ovetenses a 14 tantos (46-32), pero Hoexum replicó con otra canasta de 3 puntos sore la bocina del primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó con acciones espectaculares como un soberano tapón de Fuentes sobre el tiro de Hoexum. Además, Okafor y Diarra desplegaron un bonito duelo en la zona, con muchos puntos de uno y otro, mates incluidos. El encuentro volvía a ser vistoso y entretenido (71-51). El último cuarto fue aprovechado por jugadores como Botas, Fran Sánchez o Miranda para dejar su impronta, sin olvidar los minutos disfrutados por los vinculados locales Jaime Álvarez, Enol Rodríguez y Raúl Calvo, triple incluido del primero.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)