EL CÍRCULO SUMA MÚSCULO CON SHANE OSAYANDE
El ala-pívot canadiense con pasaporte nigeriano llega desde el Toros Aragua de la liga venezolana para reforzar la pintura del equipo de Nacho Galán.
El Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento ha hecho oficial la incorporación del que ya es su noveno componente para la plantilla con la que los gijoneses debutarán en LEB Plata esta temporada.
Se trata de Shane Osayande (Toronto, Canadá; 20-01-1993), ala-pívot de 25 años y 2,01 metros, que llega de jugar con los Toros de Aragua de Venezuela. Nacido en la localidad de Toronto, en la provincia canadiense de Ontario, posee además nacionalidad nigeriana con lo que ocupará plaza de cotonou.
Se formó en la University of Saskatchewan (Canada U-Sports), conjunto con el que promedió en la temporada 2016-17 17,4 puntos, 10,6 rebotes y 1,9 asistencias por partido, obteniendo unos porcentajes de 47,5% en tiros de campo, 25% en triples y 83,8% en tiros libres.
La pasada temporada dio el salto al basket profesional, debutando en el mismo en las filas de los Cape Breton Highlanders de la NBL canadiense, con los que disputó 30 encuentros, acreditando 12,1 puntos, 7,5 rebotes y 1,4 tapones por partido. Sus porcentajes de tiro fueron 55% en tiros de campo, 31,4% en triples y 77,6% en tiros libres.
Tras su etapa en la NBL, en el mes de junio firmó con los Toros de Aragua de la potente LBP venezolana. En la competición sudamericana disputó únicamente 3 partidos con unos promedios de 3,7 puntos y 3 rebotes por noche.
Ahora llega a la capital de la Costa Verde, para ser uno de los puntales interiores del equipo geométrico. Su juego se apoya en un físico espectacular que le permite aportar tanto en defensa como en ataque, aportando además mucho en la faceta reboteadora.
Nacho Galán, entrenador del CGBC, ha definido de la siguiente forma a su nuevo jugador: “Shane es un jugador de gran calidad, que puede simultanear las posiciones de 4 y 3. Nos va a ayudar mucho en el aspecto ofensivo y tiene capacidad para defender a los mejores pívots contrarios. Tiene experiencia en ligas competitivas y aportará energía y versatilidad al equipo”.
Por su parte, el de Toronto se congratulaba por haber firmado por el club gijonés: “España es conocida por tener buen baloncesto y estoy muy agradecido al Círculo Gijón por darme esta oportunidad en LEB Plata”. Osayande se describió a sí mismo con las siguientes palabras: “los aficionados pueden esperar de mí un 100% de esfuerzo ofensivo y defensivo. Tengo un buen conocimiento del juego para poder aportar al equipo lo que necesite en cada momento”.
De esta manera, el Círculo Gijón ya cuenta con 9 piezas en su plantel a la espera de que se complete con la llegada de otro jugador interior: los bases Junior Johnson y Ángel Moro, los escoltas Martyce Kimbrough y Álex Rubiera, los aleros Saúl Blanco y Nelson Yengue, los ala-pívots Shane Osayande y Javier Menéndez y el pívot Robert Swift.
(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: University of Saskatchewan)