EL CÍRCULO SE SIGUE COMPLICANDO LA VIDA CON UNA DERROTA ANTE AQUIMISA
Los negrillos se hundieron en la recta final del partido, incapaces de detener a un pletórico Powell. De nada sirvió el doble-doble de Mendikote (17+10).
El Círculo encajó una nueva derrota en la pista del Aquimisa Carbajosa (90-81) en un encuentro marcado por el alto ritmo anotador de ambos equipos, aunque al final se impuso el cuadro local ante el mal momento del conjunto geométrico, que ya suma un balance de 1 victoria y 7 derrotas en los 8 últimos partidos jugados.
Bien es cierto que el Círculo aún le saca dos victorias de diferencia a los dos equipos situados en las posiciones de descenso directo, Aquimisa Carbajosa y CB Marbella, pero la situación del representante gijonés en LEB Plata comienza a ser preocupante, inmerso en una dinámica negativa de resultados que le ha llevado a luchar denodadamente por evitar las posiciones de playouts de permanencia.
Los negrillos, que no pudieron contar con el concurso de Azaro Roker, sumaron sus primeros puntos por medio de Rivas, Lucas y Mendikote, logrando una pequeña renta de 8 puntos (16-24). Pero el Aquimisa mejoró ostensiblemente su capacidad defensiva para ponerse al mando del marcador con una ventaja de 5 puntos al intermedio (45-40).
Ambos equipos mantuvieron en la segunda parte un pulso muy igualado que duraría hasta el final el choque. En el toma y daca subsiguiente los ataques se imponían a las defensas. Una canasta de Jorge Escapa ponía el empate a 73 con 2:58 por delante. Pero en ese momento crucial la defensa del Círculo hizo aguas permitiendo 17 puntos en menos de 3 minutos y enterrando las posibilidades de victoria. Fue clave en el desenlace del partido la actuación del base jamaicano Powell, que fue un estilete letal para la defensa gijonesa.
Hasta 5 jugadores del Círculo alcanzaron los dobles dígitos en anotación: Unai Mendikote (17+10), Quarry Greenaway (16), Javi Lucas (12+6), Anthony Libroia (11 y 6 asistencias) y Álex Rivas (10).
Por su parte, en el cuadro salmantino destacaron Jahvaughn Powell (23 puntos, 6 asistencias y 5/8 en triples), Juanpe Jiménez (16 y 3/6 en triples), Milan Pavlovic (13+6) y Sidy Djitté (10+8). Los locales sumaron un notable 14/29 en triples, una de las claves para la victoria del Aquimisa.
(Previa: F. Gayo)