EL CÍRCULO SE QUEDA SECO EN MORÓN (68-55)
El ataque de los gijoneses tan solo produjo 55 puntos ante un CB Morón, que siempre dominó el partido. Javi Lucas (18) y Anthony Libroia (15) fueron los máximos anotadores del equipo negrillo.
El Círculo Gijón cayó en la pista del CB Morón, dejando su balance en un momentáneo 3-4. Los geométricos jamás se sintieron cómodos en el partido, sufriendo muchísimas dificultades para sumar puntos. De hecho, se batió el record negativo de anotación en LEB Plata según información suministrada por el portal especializado en datos y estadísticas del basket asturiano, Asturcesto.
En un Pabellón de La Alameda que presentó su habitual ambiente colorido y lleno de animación, los locales fueron los claros dueños del encuentro. Nacho Galán había marcado a Diogo Brito unos de los principales jugadores a detener por su potencial anotador. Pero los gijoneses no pudieron o no supieron controlar al alero portugués, que en los primeros minutos ya sumó una serie de 7 puntos para darle la primera ventaja a su equipo (9-3). Reaccionó el Círculo para ponerse a tan solo un punto con el 12-11, pero los negrillos seguían viéndose por detrás en el marcador a pesar de la aportación de los Lucas, Libroia o Greenaway.
Sí que lo lograron en los inicios del segundo acto, gracias a un parcial de 0-9 culminado por un triple de Javi Lucas, pero tan solo fue un espejismo. Enseguida el Morón devolvió el golpe con un 8-0. El joven talento cedido por el Betis, Pablo Marín, comenzó a ofrecer detalles de la gran calidad que atesora, mientras que su equipo desarrollaba un juego coral. Una canasta de Brito situaba a los locales 10 puntos arriba (35-25). El equipo sevillano aprovecharía a la perfección el tirón para seguir mandando hasta el intermedio (39-31).
Bien era cierto que aún quedaba mucho por jugar y la desventaja no era ni mucho menos irrecuperable, pero el Círculo necesitaba que pasaran cosas. Javi Lucas comenzó con ganas con un mate esperanzador, pero nadie más compareció a la hora de anotar. Lejos de reducirse la diferencia, el CB Morón volvió a irse de 15 puntos (51-36). Los locales seguían impulsados por su incansable afición, pese a los intentos de Libroia con poco apoyo de sus compañeros para el base italo-americano.
El último periodo pasó sin pena ni gloria para el Círculo, mientras que Tito Casero-Ortiz fue el encargado de rematar la faena por parte del CB Morón.
Javi Lucas (18) y Anthony Libroia (15+5) fueron los únicos exponentes ofensivos del Círculo, que firmó un pésimo 3/19 en triples. Por el CB Morón, mencionar las actuaciones determinantes de Diogo Brito (23) y Antonio Burgos (12).
(Crónica: F. Gayo)