LEB Plata

EL CÍRCULO RECIBE UN SEVERO CORRECTIVO EN LA PISTA DEL ZORNOTZA (93-66)

Los geométricos se vieron arrollados en la segunda mitad por un rival muy superior ante el que no tuvieron opciones. Tan solo Unai Mendikote y Quarry Greenaway, con 21 puntos cada uno, estuvieron a la altura.

Profunda decepción la ofrecida por el Círculo Gijón en la primera jornada, al caer por un elocuente 93-66 ante el Zornotza ST, la mayor derrota de su historia en LEB Plata. En Larrea tan solo existió un equipo, sobre todo tras el primer tiempo. Después del descanso la resistencia ofrecida por los gijoneses se hizo añicos, con una defensa que permitió demasiados tiros cómodos al cuadro vasco.

 

Los inicios no fueron malos ni mucho menos para el Círculo, que gracias a la inspiración de Greenaway y un juego fluido en ataque, se mantenía en el toma y daca frente al Zornotza (12-13). Un parcial adverso de 8-0 suponía el primer revés para los gijoneses, que comenzaron a tener serios problemas para sujetar a Reggie Agbeko en la pintura.

 

Además, el cuadro comandado por Mikel Garitaonandia comenzó a funcionar como un reloj en ataque, moviendo muy bien el balón para encontrar buenas posiciones de tiro. Por parte geométrica, tan solo Mendikote se unía a Greenaway como referencia ofensiva, mientras que pilares como Lucas o Libroia, ambos con molestias físicas, se mantenían muy grises.

 

Otro parcial de 8-0, del 22-21 al 29-21, fue el segundo aviso de que las cosas no terminarían por salir nada bien para el Círculo, que aún hizo un poco la goma gracias al acierto de Mendikote y Greenaway. Al descanso mandaban los verdes por 12 puntos (41-29).

 

Pero a vuelta de vestuarios todo terminó por romperse del todo, con otro parcial de 7-0 para el Zornotza. Cremo y Salazar encabezaron la acometida del combinado vasco, que pasó por encima de los gijoneses, superando la ventaja los 20 puntos tras una canasta de este último (52-31). Al Círculo no le entraban los triples (4/18 al final del encuentro) ni tampoco le andaba bien el juego interior. El mejor exponente del mal partido de los pívots gijoneses fue Andrea Donda. El italiano se iría eliminado a punto de terminar el tercer periodo, tras recibir una técnica. El center transalpino firmó un pésimo -8 de valoración sin llegar a estrenar su cuenta anotadora.

 

Con la ventaja ya estabilizada por encima de los 20 tantos, Nacho Galán decidió reservar a los tocados Libroia y Lucas, dando minutos a Nacho Rodríguez en el base. Poca más historia tuvo el resto del partido, salvo la cota de los 30 puntos como máxima renta del Zornotza con el 93-63, justo antes de que Duch cerrara el duelo con un triple.

 

Unai Mendikote (21 puntos y 9 rebotes) y Quarry Greenaway (21 tantos y 6 rebotes) fueron los mejores del Círculo de largo. El siguiente anotador de los geométricos, que vistieron de amarillo, ya fue Nacho Rodríguez con tan solo 6 unidades.   

 

En lo que se refiere al Zornotza, la escuadra vizcaína fue un auténtico equipo con todas las letras: Reggie Agbeko (19), Alberto Cabrera (12 y 5 asistencias), Iker Salazar (doble-doble con 11 puntos y 12 rechaces), Joe Cremo (10 y 6 asistencias) y Sandro Gacic (10) alcanzaron las dobles figuras en anotación.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...