EL CÍRCULO PRESENTÓ A JOAQUÍN PORTUGUÉS Y CARLOS POYATOS
En un acto celebrado en la mañana del jueves, el Círculo Gijón presentó al base Joaquín Portugués y al ala-pívot Carlos Poyatos, que destacaron su ilusión por formar parte del proyecto geométrico para la próxima temporada.
Joaquín Portugués (Santa Cruz de Tenerife; 21-09-1995) y Carlos Poyatos (Inca; 17-10-1994) fueron presentados en la mañana del jueves como nuevos jugadores del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento en un acto celebrado en El Llagar de Begoña.
Ambos jugadores componen parte del paquete de refuerzos nacionales para el equipo dirigido por Nacho Galán, poseyendo en ambos casos notable experiencia en LEB Plata o incluso en el caso del canario en ligas como LEB Oro o la Basketligan sueca.
El base de 1,86 metros, procedente del Wetterbygden Stars de Suecia, señaló: “Agradezco a Nacho y al Círculo la oportunidad que me han dado. Tengo las expectativas muy altas tanto respecto del club como de la ciudad, que me han hablado muy bien de ella. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar. Saúl me habló muy bien de aquí y vengo aquí con mucha ilusión. Mi etapa en Suecia fue una experiencia. Es un país complicado para vivir para mí que soy canario, pero la liga tiene americanos de mucho nivel y un juego mucho más anárquico que el nuestro”.
A su vez, el ala-pívot de 2,07 metros, procedente del Hestia Menorca, realizó las siguientes declaraciones: “En mi caso, lo primero que quiero es dar las gracias por esta oportunidad. Cuando Nacho se puso en contacto conmigo y con mi agente, no nos lo pensamos. Después de ver toda la gente que venía a los partidos el año pasado, se ve Gijón es una ciudad a la que le gusta mucho el baloncesto y es un buen sitio para crecer. Me defino como un 4 que tiene buen bote y puede jugar bien por fuera, ayudando al rebote y en las tareas defensivas, con talento para acabar las jugadas debajo del aro”.
(Noticia: F. Gayo)