EL CÍRCULO PRESENTÓ A ÁNGEL MORO Y SU CAMPAÑA DE ABONADOS
El base gijonés regresa al club geométrico donde ya militó durante tres temporadas. Por otro lado, se mantienen los precios de los abonos de la pasada campaña.
El pasado miércoles tuvo lugar en la Sala Mirador de la Feria Internacional de Muestras de Asturias la presentación de la campaña de abonados del Círculo Gijón para la temporada 2022-23 además de hacer oficial la contratación de Ángel Moro como primer integrante de la plantilla negrilla, que dirigirá un año más Nacho Galán.
Ángel Moro (Gijón; 11-10-1993) es un base-escolta de 28 años y 1,81 metros que llega de obtener el ascenso a la LEB Plata con el USAL La Antigua salmantino. Tras una larga carrera por diversos equipos asturianos, pasó por el Gijón Basket en la temporada 2016-17 y por el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior el siguiente ejercicio. Posteriormente militó durante tres campañas con el Círculo Gijón, todas ellas en LEB Plata, aunque se pasó casi un año fuera de juego por una grave lesión. El año pasado colaboró en el ascenso del USAL La Antigua con unas medias de 4,5 puntos, 1,8 asistencias y 1,7 rebotes en los 32 encuentros que disputó con el cuadro charro.
Ángel Moro se mostró entusiasmado por el regreso a “la que siempre he sentido como mi casa” y prometió “dar el máximo espectáculo posible y luchar para conseguir sumar muchas victorias”.
La plantilla del Círculo ya está cerrada y estará compuesta por un total de 10 jugadores. El resto del plantel será presentado esta misma semana en otro acto que tendrá lugar en la FIDMA.
En el acto tomaron parte Carlos Rodellar (presidente del Círculo), Nacho Galán (entrenador del Círculo), José Ramón Tuero (concejal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Gijón) y Félix Baragaño (presidente de la Cámara de Comercio de Gijón).
Asimismo, el acto sirvió para presentar la campaña de abonados de cara al próximo ejercicio con el lema “Xuntos” y para anunciar que se mantendrán los precios de la pasada campaña. Es decir, las renovaciones de abonos costarán 50 euros, los nuevos abonados pagarán 70 euros, los jóvenes entre 13 y 17 años (ambas edades inclusive) una cuota simbólica de 10 euros y los menores de 13 años tendrán acceso gratuito a todos los partidos.
Por otro lado, se confirmó que la pretemporada del Círculo constará de un total de cinco partidos amistosos, incluyendo la Copa Principado en la que previsiblemente los geométricos se medirán en un triangular al Corinto Gijón y al Grupo Covadonga. El ganador de dicho triangular jugará la final ante el Alimerka Oviedo Baloncesto de LEB Oro.
(Noticia: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)